Publicidad
El Mundo 18 Jun 2013 - 7:10 pm

Libertad de expresión

EE.UU., preocupado por polémica ley de medios en Ecuador

La ley fue aprobada tras cuatro años de iniciado su trámite.

Por: EFE
  • 34Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-428669-eeuu-preocupado-polemica-ley-de-medios-ecuador
    http://tinyurl.com/med6l6e
  • 0

Estados Unidos está "preocupado" por la ley de medios que la semana pasada aprobó el Congreso de Ecuador, porque podría "restringir la libertad de la prensa" y "limitar" a los medios independientes, informó este martes una portavoz del Departamento de Estado. "Estados Unidos está preocupado por la aprobación en la Asamblea Nacional de Ecuador el pasado viernes de una Ley de Comunicaciones que podría restringir la libertad de la prensa y limitar la habilidad de los medios independientes de ejercer sus funciones como parte crítica de la democracia ecuatoriana", señaló la portavoz Jen Psaki en un comunicado.

"Es importante en una democracia que las leyes no tengan un efecto supresor de la libertad de expresión, restrinjan el espacio para la cobertura (periodística) justa y sin prejuicios o conduzcan a la autocensura en los medios independientes", continuó la portavoz, aunque recordó que todavía queda por ver cómo la nueva ley "será aplicada en la práctica".

El Congreso ecuatoriano aprobó el viernes por amplia mayoría una ley de comunicación que regula los medios y reduce la participación del sector privado mediante una nueva repartición de frecuencias de radio y televisión.

El texto, impulsado por el movimiento Alianza País, del presidente izquierdista Rafael Correa, fue aprobado cuatro años después de iniciado su trámite, ordenado por la Constitución de 2008.

Estados Unidos subrayó que los medios de comunicación deben trabajar sin miedos a represalias o sanciones y recordó que la libertad de expresión es un componente esencial de la democracia representativa, como lo establece la Carta Democrática Interamericana que Ecuador, junto con una treintena de países, firmó."Los medios de comunicación activos, independientes y responsables son importantes para informar al público", subrayó el comunicado.

  • 34
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio