Publicidad
El Mundo 3 Jul 2013 - 1:23 pm

Tensión en Egipto

Asesor de Mursi habla de posible golpe de Estado en Egipto

En un comunicado habló de un “derramamiento de sangre considerable”.

Por: EFE
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-431450-asesor-de-mursi-habla-de-posible-golpe-de-estado-egipto
    http://tinyurl.com/kz6q5ne
  • 0
Manifestantes egipcios protestan contra Mohamed Mursi en el Cairo. / EFE

Uno de los asesores más cercanos al presidente egipcio, Mohamed Mursi, y alto cargo de los Hermanos Musulmanes, Esam Hadad, calificó este miércoles los sucesos en Egipto de "golpe de Estado" y pronosticó que generarán mucha violencia.

"Cientos de miles de personas se han reunido en apoyo de la democracia y del presidente. Y no abandonarán por este ataque. Para moverles, tendrá que haber violencia, ya sea del Ejército, de la Policía o de mercenarios. En cualquier caso, habrá un derramamiento de sangre considerable", dijo Hadad en un comunicado en Facebook.

El asesor, que da por hecho que esta será su última oportunidad para escribir en su página, pidió "llamar a lo que está sucediendo por su verdadero nombre: golpe militar".

Hadad consideró que el mensaje que se extenderá por el mundo islámico será el de que "la democracia no es para los musulmanes".

El consejero de Mursi criticó a los que quieren seguir justificando la necesidad de unas elecciones presidenciales anticipadas en el gran número de manifestantes que apoya esa idea.

Además, defendió los intentos del presidente en las últimas semanas de convocar un diálogo nacional pese al rechazo de la oposición, que a su vez "invitaba a los militares a ser los guardianes del gobierno en Egipto".

"La oposición ha negado rotundamente todas las opciones que implicaban una vuelta a las urnas", destacó.

Hadad también indicó que, dentro del juego democrático, Mursi no estaba en la obligación de ofrecer una iniciativa como la que presentó este martes y que contemplaba un gobierno de unidad nacional y la reforma constitucional, entre otros puntos.

Para el asesor, solo era cuestión de esperar a las siguientes elecciones y castigar con el voto a Mursi. 

Relacionados

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio