Publicidad

BID fortalecerá la supervisión de instituciones financieras en Ecuador

El Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y la Superintendencia de Bancos de Ecuador suscribieron un convenio de cooperación técnica para el fortalecimiento de los procesos de supervisión financiera y resolución bancaria en este país andino, informó el periódico electrónico Ecuadorinmediato.

EFE
27 de julio de 2008 - 11:00 a. m.

Unos de los proyectos planteados en el convenio de cooperación fue la implementación de una Red de Seguridad Financiera, RSF, que promueva la reducción de riesgos y la estabilidad del sistema financiero.

El convenio de cooperación técnica no reembolsable asciende a un millón de dólares, que se destinarán al fortalecimiento de los procesos de supervisión financiera y resolución bancaria en Ecuador, de acuerdo con mejores prácticas internacionales.

El documento lo firmaron el representante del BID en Ecuador, Carlos Melo, y la Superintendente de Bancos y Seguros, Gloria Sabando, en el marco de la "minicumbre" de superintendentes de Bancos que se realizó entre el jueves y viernes pasados en Quito, indicó Ecuadorinmediato.

Un aspecto importante en este proceso es la dotación de tecnología adecuada y para ello se prevé la adquisición y actualización de un software especializado de apoyo a los procesos de supervisión e inspección que contenga un sistema de calificación de riesgos.

Además, un programa de proyecciones financieras, un cartograma competitivo desarrollado, mapa de riesgos, módulo de análisis financiero, módulo de patrimonio técnico, sistema de activos y contingentes de riesgos, sistema de información gerencial.

Asimismo, la capacitación de unos cien técnicos de la Superintendencia de Bancos en la utilización de las nuevas herramientas de inspección y supervisión.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar