En Buenos Aires se desaloja más de un edificio ocupado por día

En Buenos Aires, la capital argentina, se desaloja más de un edificio ocupado por día, según estadísticas oficiales difundidas este sábado por la prensa.

Agencia EFE
13 de septiembre de 2008 - 11:35 a. m.

En los primeros ocho meses del año hubo 253 procedimientos judiciales por usurpación de viviendas y hasta finales de diciembre próximo están previstos otros 157 que afectarán a unas 1.700 familias, según los datos del ministerio de Desarrollo Social de la capital argentina.

El diario Clarín indicó que el auge de los desalojos también obedece al sostenido aumento del valor de las propiedades, a lo que se suma la crisis derivada de la falta de viviendas en la capital argentina.

Se ha dispuesto que las familias desalojadas cobren durante diez meses un subsidio de 450 pesos (145 dólares) , cifra que es considerada "una miseria" por la Coordinadora de Inquilinos, que asesora a personas que viven en casas u hoteles tomados.

Roxana de Bonis, coordinadora de Asuntos Sociales del ministerio de Desarrollo Social de Buenos Aires, aseguró que el decreto que aumenta el subsidio mensual a 700 pesos (225 dólares) "está a punto de ser reglamentado".

Las estadísticas oficiales indican que, mientras 7.780 personas recibieron subsidios por desalojo en todo 2007, sólo en el primer semestre de este año sumaron 4.772 los que accedieron a ese beneficio.

Desde que el 9 de junio último la usurpación y otros delitos pasaron de la órbita de la Justicia nacional a la de la ciudad, los casos se resolvieron con mayor celeridad y fueron recuperadas once propiedades.

"Hoy el trámite no pasa de los diez días cuando antes podía llevar varios meses" , explicó el juez porteño Daniel Vega, que a mediados de julio pasado tuvo a su cargo dos desalojos masivos en el barrio de Villa Lugano.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar