En Cisjordania murió un adolescente en manos de soldados israelíes

Soldados israelíes mataron a balazos a un adolescente en la Cisjordania que arrojó cócteles Molotov contra una patrulla del ejército, informaron el sábado funcionarios palestinos y militares israelíes.

AP
28 de junio de 2008 - 10:29 a. m.

El ejército dijo que los soldados ingresaron a la población de Beit Umar, cerca de Hebron, el viernes en la noche en un operativo destinado a frenar el lanzamiento de cócteles Molotov contra vehículos israelíes en una carretera cercana. Los soldados mataron a un joven miliciano que lanzó dos bombas incendiarias contra ellos, dijo un vocero militar.

Los palestinos dijeron que el ejército israelí mató a Mohamed Alameh, de 17 años, miembro de un grupo de adolescentes que se enfrentaron a los soldados.

La Margen Occidental no está incluida en la tregua, ya de nueve días de duración, acordada entre Israel y la organización islámica Hamas en la franja de Gaza. Pero el martes, el grupo Yihad Islámica, de Gaza, disparó tres cohetes a Israel en respuesta porque soldados israelíes en la ciudad cisjordana de Naplusa mataron a dos palestinos, entre ellos, un comandante de Yihad Islámica.

Tras los ataques con cohetes del martes, Israel cerró sus cruces fronterizos con Gaza. Eso frenó el envío de vitales suministros, como alimentos. Los cruces siguen clausurados. Israel prometió que no permitirá que se desarrolle una crisis humanitaria en el territorio, donde viven 1,4 millones de palestinos, pero no explicó qué medidas tomará para que los habitantes de Gaza puedan recibir comida.

La tregua fue acordada el 19 de junio a través de la mediación de Egipto. Inicialmente, podría durar seis meses.

El ministro del Interior de Hamas Said Seyam dijo que los principales grupos militantes en Gaza habían aceptado el armisticio y no deben romperlo de manera unilateral. "Aceptamos la tregua en base a un consenso", señaló Seyam en una declaración que apareció en un sitio de internet favorable a Hamas. "Si queremos abandonar (la tregua) también debemos hacerlo en base a un consenso".

Por AP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar