Publicidad

Confirman sentencia de cárcel contra acusados de practicar homosexualidad

Un tribunal de apelación ha confirmado la condena a tres años de cárcel contra cinco jóvenes, cuatro de ellos enfermos de sida, acusados de practicar la homosexualidad o “el libertinaje de forma habitual”.

Agencia EFE
29 de mayo de 2008 - 12:21 p. m.

Según explicó Mansur Riad, uno de los abogados de los jóvenes, el Tribunal Penal de Apelación de Qasr el Nil confirmó este miércoles, la sentencia contra los inculpados. Hasta el momento los condenados no han comunicado a los abogados su deseo de volver a apelar la sentencia, algo que se puede hacer durante un periodo de sesenta días.

Según los abogados de los condenados, el proceso contra los homosexuales ha sido expeditivo, ya que sólo se celebraron cinco sesiones, en las que los acusados siempre comparecieron esposados y escoltados por la policía.

Los defensores, así como activistas de derechos humanos han denunciado en varias ocasiones que durante su detención, los inculpados han sido maltratados.

Además, los cuatro enfermos de sida permanecieron durante dos meses encadenados a las camas en un hospital público, con el argumento de que suponían un peligro para la comunidad.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar