Publicidad

"Cuba es y debe ser socialista": Fidel Castro

El líder cubano, Fidel Castro, aseguró que su país es y debe seguir siendo socialista, en una nueva columna de ‘Reflexiones’ divulgada por medios oficiales.

EFE
05 de octubre de 2008 - 10:29 a. m.

"No somos un país capitalista desarrollado en crisis, cuyos líderes enloquecen hoy buscando soluciones entre la depresión, la inflación, la falta de mercados y el desempleo; somos y debemos ser socialistas", asegura el ex presidente.

"La producción y distribución de alimentos y materiales de construcción, reitero, tienen prioridad absoluta en estos momentos", agrega el aún primer secretario del gobernante Partido Comunista aludiendo al paso por Cuba de dos huracanes que causaron pérdidas cifradas oficialmente en más de 5.000 millones de dólares.

La ‘Reflexión' de este domingo, como otras recientes, insiste en la precaria situación económica de la isla, sumida en un agudo desabastecimiento de víveres, combustibles y otros productos.

Cuba tiene "serios déficit" de gasóleo, afirma el octogenario líder revolucionario, que cree que "se gasta demasiado" y que es "imprescindible reducir las asignaciones demandadas".

Fidel Castro no aparece en público desde el 31 de julio de 2006, debido a una enfermedad que le llevó a ceder la Presidencia a su hermano menor Raúl, pero sigue siendo el líder de la revolución que cumplirá 50 años en enero próximo y escribe frecuentes Reflexiones sobre lo que el gobierno debe hacer.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar