Publicidad

Desmanteladas dos redes de apoyo a Al Qaeda en Argelia

Dos redes de apoyo de la organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) han sido desmanteladas por los servicios de información argelinos en los últimos días en Kabilia, al sur del país.

Agencia EFE
22 de septiembre de 2008 - 10:56 a. m.

La primera estaba compuesta de quince personas, todas arrestadas por la policía de la provincia de El Oued, en el sudeste argelino, según informaron los medios locales. Esta región del país ha constituido en los últimos años, una zona de intensas actividades de la organización terrorista dirigida por Addelmalek Droukdel, alias Mossab Abdelwadoud.

AQMI, según los investigadores, ha llevado a cabo en esta región una gran actividad para reclutar jóvenes “yihadistas” que son enviados a Irak para integrarse en las milicias locales.

Los trabajos de investigaciones y las posteriores detenciones han impedido que perpetraran atentados suicidas contra los principales edificios de la administración y sedes de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad.

La segunda red de apoyo que fue desmantelada en Bordj y estaba compuesta por una decena de hombres de edades comprendidas entre los 16 y los 23 años.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar