Publicidad

Detenidos 20 ilegales que intentaban cruzar a España en una lancha neumática

Veinte jóvenes argelinos que intentaban cruzar el Mediterráneo para emigrar ilegalmente a España han sido detenidos por una unidad de guardacostas en la provincia de Beni Saf, en el extremo oeste del país.

Agencia EFE
14 de mayo de 2008 - 06:11 p. m.

Las veinte personas fueron arrestadas frente a las costas de la ciudad costera de Beni Saf tras haberse embarcado en una lancha neumática, indicaron los guardacostas.

El pasado sábado otros cinco jóvenes argelinos fueron interceptados a bordo de un carguero español en la provincia de Tlemcem, igualmente en el oeste argelino, por la Policía de Fronteras.

Estas personas se habían escondido en un contenedor frigorífico del buque “Ciudad de Valencia” , atracado en el puerto de Tlemcem y que tenía previsto zarpar hacia Almería.

Desde comienzos de año cerca de 200 personas que intentaban emigrar clandestinamente a Europa han sido detenidas por los guardacostas en el litoral oeste del país, según las estadísticas de este cuerpo.

Las playas de esta parte del país, especialmente las de Mostaganem, Orán, Tlemcem y Ain Temouchent se han convertido en los últimos años en embarcaderos de los jóvenes que intentan cruzar el Mediterráneo para alcanzar España.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar