Publicidad

Dirigente dominicano involucra ex embajador de Colombia en plan para asesinarlo

El dirigente izquierdista dominicano Narciso Isa Conde denunció que el ex embajador de Colombia en el país, Juan José Chaux, formaba parte del supuesto plan organizado por el país suramericano y la CIA para asesinarlo por sus supuestos vínculos con las Farc.

Agencia EFE
19 de septiembre de 2008 - 07:44 p. m.

Así lo aseguró Isa Conde en un documento entregado al presidente dominicano, Leonel Fernández, con quien se entrevistó en la sede del Ejecutivo Nacional para tratar el supuesto plan en su contra.

El izquierdista también involucró al agregado militar de Colombia en el país, el capitán Manuel Henríquez Morel, quien alegadamente trató de aproximársele a través de un colaborador de la inteligencia dominicana.

Chaux renunció esta semana al cargo luego de que se revelara que se reunió en el Palacio Presidencial colombiano con emisarios de ex jefes paramilitares de derecha.

Según Isa Conde, Chaux “es un reconocido jefe paramilitar colombiano, con varias heridas en su cuerpo recibidas en esos trajines”.  En ese sentido, lamentó que las autoridades dominicanas no hayan investigado al ex embajador colombiano antes de aprobar su designación al frente de la legación de ese país en República Dominicana.

Fernández dijo en un comunicado de prensa, dado a conocer tras la reunión, que es obligación del Gobierno “adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la integridad física” de Isa Conde.

El político dominicano denunció en agosto pasado un supuesto plan del Gobierno del presidente colombiano, Álvaro Uribe, para atentar contra su vida por sus supuestos vínculos con las Farc.

En una carta de tres páginas dirigida al procurador general de la República, Radhamés Jiménez, Isa Conde dijo tener informaciones “precisas” de las visitas al país de representantes de inteligencia y jefes militares del régimen “narco-paraterrorista” de Uribe para indagar sobre sus supuestos nexos con las Farc.

Así mismo, denunció que conocía de contactos entre autoridades judiciales y de inteligencia colombiana con la Procuraduría para esos mismos fines.

Isa Conde reprochó en el documento entregado a Fernández que el procurador general, Radhamés Jiménez, no haya respondido la misiva y que el Gobierno no reaccionara a su denuncia.

El político propuso a Fernández en la entrevista rechazar públicamente el supuesto plan e invitar a las autoridades colombianas a desistir de tales propósitos.

Así mismo, investigar su situación personal en la INTERPOL, ya que, según dijo, tiene informaciones de que ese organismo podría tomar acciones en su contra a sugerencias de Colombia.

Isa Conde también pidió al gobernante reforzar las armas asignadas para su seguridad aunque aclaró que el personal que le brindará protección serán sus compañeros de lucha debido a que, según dijo, “este gobierno, este régimen, este sistema, no me merecen confianza para aceptar custodia oficial”.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar