Publicidad

Dos oficiales del Ejército mueren en un atentado con bomba en la Cabilia

Un capitán y un teniente del Ejército argelino han muerto y ocho soldados resultaron heridos en un atentado con bomba perpetrado por terroristas islamistas en la provincia de Bumerdés, en la Cabilia, informaron los medios argelinos.

Agencia Efe
05 de mayo de 2008 - 12:05 p. m.

El atentado tuvo lugar el pasado sábado en la carretera que une las localidades de Uled Aissa y Baghlia y los dos oficiales y los soldados formaban parte de una unidad del Ejército que acudió a prestar apoyo a una patrulla de la Gendarmería Nacional que había sufrido poco antes un primer atentado con bomba, que sólo causó daños en el vehículo.

Los gendarmes dieron la voz de alarma y cuando el convoy militar llegaba a la zona, resultó alcanzado por la explosión de una segunda bomba oculta en el arcén de la carretera y accionada a distancia.

La deflagración causó la muerte en el acto de los dos oficiales tras lo que se desplegó una operación de búsqueda para encontrar el rastro de los autores del atentado, sin ningún resultado hasta el momento.

Por otra parte, el diario "Le Soir d'Algerie" informó hoy de que tropas de elite del Ejército mataron el domingo en una emboscada en Tizi-Uzu, la capital de la Cabilia, a un antiguo cabecilla terrorista islámico, que fue identificado como S. Mulud.

Por Agencia Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar