Publicidad

EE.UU. busca incluir a Venezuela en lista de países que ayudan al terrorismo

Según un editorial del Nuevo Herald , Venezuela podría entrar al listado de países terroristas.

El Espectador
11 de marzo de 2008 - 08:22 a. m.

Fuentes del alto gobierno norteamericano, citadas por el Nuevo Herald, aseguraron que los abogados de la administración Bush están listos para iniciar un caso, que permita incluir a Venezuela en el listado de países terroristas donde ya se encuentran Sudán, Siria, Cuba, Corea del Norte e Irán.

El caso se está preparando después de las revelaciones hechas por el gobierno colombiano basadas en la información encontrada en el computador del caído líder guerrillero Raúl Reyes.

Incluir a Venezuela en este listado, como ya lo ha urgido buena parte de la prensa norteamericana, haría que el gobierno norteamericano rompa lazos, entre otras empresas, con Citgo, importante petrolera estatal venezolana.

La fuente citada por el Herald desde Washington dice que "se había pedido a los abogados del gobierno que aclaren "qué sucede, en términos de prohibiciones, o actividades prohibidas'' cuando se incluye a un país en la lista".

Ya columnistas importantes como Jackson Diehl del Washington Post, dicen que si Bush no enfrenta este tema directamente estaría olvidando uno de sus principios mas importantes desde el 11 de septiembre de 2001.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar