El Mundo |28 Sep 2008 - 4:55 pm

Ejército de Sudán mató a 6 secuestradores y no liberó a turistas europeos

Por: Agencia EFE
El Ejército sudanés anunció que sus soldados han matado a seis de los presuntos secuestradores de once turistas europeos y ocho egipcios que habían sido secuestrados hace seis días en el sur de Egipto, sin poder liberar a los rehenes.

Las tropas no consiguieron liberar a los secuestrados, que han sido trasladados por sus captores al vecino país de Chad. La información fue confirmada por la Jefatura de las Fuerzas Armadas sudanesas al corresponsal del canal de televisión qatarí “Al Yazira”.
 
Según estas fuentes, las tropas sudanesas detectaron un vehículo que se desplazaba a toda velocidad por la región de Monte al Auinat, y mantuvieron un tiroteo que acabó con la muerte de sus seis ocupantes, entre ellos el supuesto jefe de la banda de secuestradores.

El resto de los captores lograron llevarse a los rehenes a una zona llamada Tem Chayara, ubicada a 30 kilómetros de la frontera entre Chad y Sudán
Según el Ejército, los secuestrados permanecen allí junto a alrededor de 35 hombres armados.

Las fuentes identificaron al presunto cabecilla por el apellido Bahit, supuestamente miembro del Movimiento de Liberación de Sudán (MLS), uno de los grupos rebeldes que luchan contra las fuerzas gubernamentales en la región sudanesa de Darfur.

Los militares apresaron además a un chadiano y a un sudanés miembros del grupo, quienes confesaron que las seis personas que iban en el coche se dirigían a negociar la liberación de los rehenes.

Los turistas (cinco alemanes, cinco italianos y un rumano) fueron secuestrados durante un viaje el viernes pasado en una zona de desértica del suroeste de Egipto, llamada Gilf el Kabir, cerca de la frontera con Sudán y Libia.

Junto a ellos, fueron capturados cuatro chóferes, dos guías, el dueño de una agencia de turismo y un agente de seguridad, todos ellos de nacionalidad egipcia.

Los rehenes fueron trasladados posteriormente a territorio sudanés, a Monte al Auinat, una zona cercana a la frontera con Egipto y Libia.

  • Agencia EFE | Elespectador.com

0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador
  • Nuestra edición impresa

    Suscribase aquí
    y conozca todos los beneficios.

    Suscríbase

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2009