Publicidad

España no sabe que quiso decir Chávez con "congelar"

El gobierno español dijo que hablará con funcionarios venezolanos para conocer el alcance del anuncio del presidente Chávez, cuando arremetió contra Uribe, de congelar relaciones con la nación europea.

Con información de agencias
26 de noviembre de 2007 - 05:39 p. m.

Las autoridades españolas anunciaron este lunes que van a hablar con funcionarios venezolanos para esclarecer la decisión del presidente Hugo Chávez de “congelar” las relaciones bilaterales hasta que el rey Juan Carlos se disculpe por callarlo en una reunión internacional, en la Cumbre Iberoamericana de Chile.

La secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, dijo que habló por teléfono con el embajador venezolano, Alfredo Toro, y acordaron reunirse para abordar la magnitud de la reciente declaración de Chávez sobre la disputa diplomática.

Jiménez manifestó que a pesar de una serie de expresiones enfadadas de Chávez en los últimos días “no se ha producido ninguna consecuencia en las relaciones diplomáticas y económicas”. Consideró que la nueva declaración de Chávez fue hecha como parte de un contexto más amplio durante una entrevista en la que criticó a Colombia por cancelar su mediación con las Farc y se refirió a España a manera de comparación.

Bernardino León, secretario de Asuntos Exteriores de la cancillería, dijo que el gobierno español se pondrá en contacto con las autoridades de Venezuela en Caracas para determinar el significado de las palabras de Chávez sobre el congelamiento de las relaciones, aunque señaló que el mandatario venezolano no mencionó una suspensión formal.

Chávez señaló el domingo que congelaría las relaciones hasta que se disculpe el rey de España. León indicó que la nueva declaración de Chávez, quien con anterioridad había dicho que revisaría las operaciones comerciales españolas en Venezuela, “no se aleja mucho de lo que ha venido diciendo estos días".

Por Con información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar