El Mundo| 13 Mayo 2008 - 11:50 am
En ‘estado de alerta’ se encuentra la India por ataques terroristas
Foto: agencia AP
Cinco bombas destrozaron varios sectores de Jaipur, India, causando la muerte de al menos 60 personas e hiriendo a otras 100.Según las primeras informaciones, los objetivos son las zonas comerciales y los monumentos más concurridos de la zona antigua de esta ciudad, muy turística. De momento, ningún grupo se ha atribuido la autoría de los ataques.
El director general de la Policía de Rajasthan, A.S. Gill, fue el primero en confirmar que se trata "obviamente de un ataque terrorista", mientras que el primer ministro indio, Manmohan Singh, emitió un comunicado de condena. Singh hizo un llamado a la calma a la población y ha repudiado la serie de explosiones, dirigidas contra gente "inocente". El primer ministro garantizó, así mismo, la ayuda del Gobierno central a las autoridades de Rajasthan y a las familias afectadas.
Las bombas, que explotaron entre las 7:15 y 7:45 p.m., alcanzaron el Palacio de los Vientos, la puerta de Sangeneri y los bazares de Johari y Tripolia, todos dentro del barrio viejo y amurallado. Junto al mercado de Tripolia se congregaba en el momento del ataque un nutrido grupo de devotos que había acudido a un templo hindú.
La ciudad, uno de los principales destinos turísticos de India, no había padecido atentados terroristas en la última década. Tras la cadena de ataques, las autoridades de Delhi han declarado el "estado de alerta" en la capital india. Las medidas de seguridad en Delhi se han extremado en puntos estratégicos como las estaciones de metro y los mercados, según el portavoz de la Policía de Delhi, Rajan Bhagat, citado por la agencia IANS.
Las fuerzas de seguridad se han desplegado también en la Jama Masjid, la mezquita más grande de la ciudad, así como en otros templos hindúes y en las estaciones de ferrocarril. La Policía ha instalado controles en varios puntos de la ciudad y detectores de metales a la entrada de los mercados.
-
Elespectador.com
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- 3:53 pm |Costa Rica celebra 60 años de la abolición del Ejército
- 3:23 pm |ONU vaticina una pésima situación económica para 2009
- 3:11 pm |Países ricos deben aceptar a los inmigrantes
- 12:47 pm |Rusia comenzará en 2009 la producción en serie de misiles balísticos Bulava
- 12:45 pm |Carla Bruni-Sarkozy se convierte en embajadora mundial contra el Sida
- “Las Farc son unas mulas”: Íngrid
- Uribe dice que los captadores de dinero tienen ‘cultura mafiosa’
- Gobierno accede a retirar al cónsul en Maracaibo
- Colombia envió nota de protesta a Venezuela por ‘chuzadas’ a ex cónsul de Maracaibo
- Chávez le pide a Colombia retirar a su cónsul en Maracaibo
- "Me da miedo mi pasado": Paulo Coelho
- David Murcia quiere subastar su cabello
- No habrá devoluciones de dinero de DMG este año
Publicidad
-
Nuestra edición impresa
Suscribase aquí
Suscríbase
y conozca todos los beneficios.
