El Mundo |20 Feb 2008 - 3:59 pm

Gobierno y oposición en Kenia llegan a un acuerdo para cesar la violencia

Por: Con información de EFE

Tras cerca de dos meses violentos, en las que murieron miles de personas, gobierno y oposición acordaron crear un mando de unidad.

Un respiro en Kenia Una niña recoge sus pertenencias y prepara el equipaje para partir del campo de refugiados de Tigoni, a las afueras de Kenia. Miles de refugiados han comenzado a abandonar los campos de refugiados para volver a sus hogares tras el fin de la violencia étnica que azotó el país tras las elecciones presidenciales.

Uno de los negociadores del Movimiento Democrático Naranja (ODM), William Ruto, dijo que su agrupación ha llegado a un acuerdo para formar un gobierno conjunto con el partido en el poder en Kenia.

Los negociadores del ODM y los del gobierno, encabezado por el presidente keniano, Mwai Kibaki, mantienen conversaciones a puerta cerrada desde la semana pasada bajo la mediación del ex secretario general de la ONU Kofi Annan para resolver la crisis política y tribal desatada tras las elecciones generales del pasado 27 de diciembre, calificadas de fraudulentas por la oposición.

El lunes pasado, ambas partes se pusieron de acuerdo en más de veinte puntos sobre la resolución del problema humanitario generado por la crisis, que ha dejado un saldo de un millar de muertos y más de 300.000 desplazados de sus lugares de origen.

  • Con información de EFE | Elespectador.com

0
Opinar| Enviar | Imprimir |
0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2012