El Mundo| 20 Ago 2008 - 4:46 pm
Siniestro aéreo en Madrid: 153 muertos y 19 heridos
Por: Agencia EFE
Foto: Agencia EFE
Restos del avión de Spanair siniestrado en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, en el que han fallecido 153 personas. Como consecuencia del accidente aéreo más grave producido en Europa en la última década, 19 personas, tres de ellas menores, permanecen ingresadas en seis hospitales de la región, tres presentan pronóstico muy grave, doce grave, tres reservado y dos leves.20/08/2008 - 5:53pm | Siniestro aéreo en Barajas
20/08/2008 - 7:16pm | Así fue la tragedia
20/08/2008 - 8:18pm | Familiares desesperados averiguaban por sus seres queridos
20/08/2008 - 9:12pm | Una colombiana se salvó en el accidente aéreo en Barajas
20/08/2008 - 2:07pm | Accidente aéreo en Barajas
20/08/2008 - 2:45pm | Bandera española, a media asta en la Villa Olímpica de Beijing
20/08/2008 - 2:42pm | Compañía del avión siniestrado está en pleno proceso de ajuste laboral
20/08/2008 - 2:39pm | Siete pasajeros de Lufthansa facturaron en el vuelo de Spanair accidentado
20/08/2008 - 2:35pm | Una pareja salva la vida al perder el avión por tres minutos
20/08/2008 - 11:08am | Zapatero y varios ministros interrumpen sus vacaciones por accidente Barajas
20/08/2008 - 11:08pm | Tragedia en Barajas
16:25 Todavía se desconocen las causas por las cuales el vuelo JK5022 de la compañía Spanair, con destino a Las Palmas de Gran Canaria (archipiélago atlántico español), se desplomó pocos minutos después de haber despegado del aeropuerto de Barajas (Madrid).
Un equipo de especialistas del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos viajará a España para ayudar en la investigación del accidente sufrido. Un portavoz de este organismo explicó que el equipo, integrado por cuatro personas, saldrá esta noche con rumbo a España, a donde llegará este jueves en hotras de la mañana.
Este organismo asiste habitualmente a otros países en casos de accidentes graves en los que estén involucrados aparatos de fabricación estadounidense, como el registrado este miércoles en Madrid. El aparato que sufrió el accidente fue un modelo MD-82 fabricado por McDonnell Douglas, que forma parte del grupo Boeing desde hace una década.
13:26 Las autoridades confirmaron que el número de muertos del accidente en el Aeropuerto de Barajas son 147. Al parecer solo 27 personas resultaron ilesas, entre ellas la colombiana Ligia Palomino, quien aparentemente está en buen estado de salud. En términos similares se pronunció en declaraciones a la prensa su hermana, Fernanda Palomino, tras visitarla en el hospital madrileño en el que fue hospitalizada.
Según Fernanda Palomino, su hermana la llamó desde el avión para contarle que el aparato tenía problemas. Una hora después, Ligia telefoneó de nuevo a Fernanda para comunicarle que estaban a punto de salir y le confirmó que no habían cambiado de avión, cuando fue a visitarla al hospital, la herida relató que lo último que recuerda es que “el avión se estremecía”.
La señora Ligia Palomino padece erosiones diversas en la piel y va a ser operada de las heridas sufridas en una pierna.
12:06 Miembros de los equipos médicos y de rescate afirmaron que entre los restos de la aeronave hay muchos cuerpos carbonizados que aún no han podido ser sacados del avión.
11:40 27 personas sobrevivieron al trágico accidente y están siendo atendidas en los Hospitales de la zona.
10: 25 La primera hipótesis apunta a que un incendio en el motor causó el accidente que sufrió el avión que llevaba a bordo 175 personas. Un juez de Madrid se hizo cargo de manera inmediata de la investigación del accidente y ordenó un informe sobre el contenido de las cajas negras, que registran la actividad de los instrumentos y las conversaciones en la cabina y con los controladores aéreos.
08:35 El Ayuntamiento de Madrid ha puesto a disposición de los responsables de seguridad de Barajas los medios de Bomberos y de Protección Civil necesarios que, de hecho, ya están actuando en el accidente.
Los dos últimos accidentes con víctimas en el aeropuerto de Barajas tuvieron lugar en 1983.
El 27 de noviembre de ese año perdieron la vida 181 personas y otras 11 la salvaron al estrellarse en Mejorada del Campo, muy cerca de Barajas, un Boeing 747 de la compañía colombiana Avianca. El avión se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Madrid-Barajas.
Días más tarde, el 7 de diciembre, fallecieron otras 93 personas y 31 resultan heridos al colisionar en la pista de despegue del aeropuerto de Barajas un Boeing 727 de Iberia y un DC-9 de Aviaco.
El aparato de Aviaco se equivocó de pista, a causa de la niebla, y se introdujo en la de despegue, por la que rodaba el avión de Iberia.
08: 22 Se trata del vuelo 5022 de Spanair, con destino a las Islas Canarias (archipiélago atlántico español) , en el que viajaban unos 160 pasajeros.
El avión es un MD-90 con capacidad para 170 pasajeros que se dirigía a Las Palmas de Gran Canaria.
En el lugar del accidente, registrado hacia las 15.00, hora local, (13:00 GMT) , y cuyas causas aún no han sido determinadas, se ha producido un incendio con una gran columna de humo.
Los servicios de emergencia y los bomberos se han desplazado inmediatamente a la zona para asistir a los heridos.
08:17 Un avión de la compañía española Spanair se salió de la pista en el aeropuerto madrileño de Barajas tras tomar tierra y terminó estrellándose al fondo de la pista de la Terminal Cuatro.
En el lugar del accidente hay una columna de humo y, por el momento, se desconoce si hay víctimas.
-
Agencia EFE | Elespectador.com
Tags de esta nota:
- El Mundo
- accidente aéreo
- Aeropuerto de Barajas
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Desde colombia, mi senido pèsame a los dolientes de tan tràgico suceso.
Delvalle, seguramente tienes razón con lo que dices de Carmen Arévalo. La verdad es que me indigna mucho que, personas se alegren de la murte de otras personas apelando a su nacionalidad. Soy español y, además periodista. Viví en Colombia dos años como corresponsal de un medio francés en Bogotá y vi, que mucha gente en vuestro país es maravillosa. Sin embargo, vi otros muchos que, aún siguen apelando a épocas de antaño. un saludo cordial desde Madrid
Sra. Nidia, le pido mil excusas si la ofendi, esa no es mi intención, sin embargo es bueno que usted aclarará que no estaba de acuerdo en la forma en que la Sra. Arevalo expresa su frustración hacia los Españoles, ya que su primera intervención se podría interpretar como si se alegrara de ello. LE REPITO QUE LE PIDO EXCUSAS SI LLEGUE A OFENDERLA.
fgeraldino: >>>> nidiamoralesf=carmen areválo.
vale no se preocupe y un abrazo a mi amada Quisqueya, donde tengo GRANDES amigos.
Nidiamoralesf. En el foro sabemos que ud. tiene varios nicks. Eso denota que usted es una psicopáta. Que tiene trastornos mentales y múltiples personalidades. Esta enferma porque su papito la enfermó, mejor guarde prudencia para que el mundo no se entere de su problema familiar. He dicho-
y ahora remato,rabo y orejas.
Bolivia: Gobierno crea tres universidades indígenas para aymaras, quechuas y guaraníes
El presidente de la República, Evo Morales, firmó este sábado el Decreto Supremo Nro. 29664, que dispone la creación de tres universidades indígenas en donde se impartirá la enseñanza a nivel superior en idiomas nativos como el aymara, quechua y guaraní.
mentirosa como cualquier pichon de paraca, vendida al mejor postor e ignorante como los nuevos premiados como cultos,por su mesias. Ahi le dejo para que se retueza. Y yo no tengo que guardar prudencia, MI NOMBRE LO CONOCEN EN 79 PAISES Y nunca he tenido que ponerme nombrecitos de burdel barato. carteldelvalle. //lea p'qui si instruiga.
Venezuela reconoce más de 900 mil hectáreas a pueblos indígenas
Venezuela inició el proceso de demarcación y titulación de las tierras de los 35 pueblos indígenas que hacen vida en su territorio, con lo cual se convierte en el primer país de América Latina que reivindica a sus habitantes originarios.
El léxico de areválo se me asemeja al orangután de venezuela. No será que se nos esta metiendo en el foro el boquisucio malhablado...............¿ Y por que no te callas joer?
y tan erudito y policia?
El CORONEL DE LA POLICIA V.H.FERREIRA A.Con 5 carreras universitarias,? el hombre con mas decencia y hxxx que tiene COLOMBIA? El que lleva denunciando a los narco-para-poli-multi-militares 23 anos? si. Y usted jiripollas vendida al mejor postor... sabe algo? sino vaya a la Biblioteca Nacional, alla le informan. Imbecil
Y...de la vida pasada de su padre, el policia ferreira sabe algo?
ahi le dejo para que se enteren de la calana de sus "defendidos">El forista con alias robado llamado TANNO, hablo hoy en uno de los foros de los "cordones detonantes". Se deberian investigar los terroristas ciberneticos, que tratan de destruir la libre opinion. Estos individuos, como los que tienen "LICENCIA" para manejar semejante armamento, deberian ser seriamente perseguidos. Vivir en Bogota, como lo planeo el gobierno, cuando mando para la capital el bloque de descuartizadores, y los junto con los desplazados, es aterrador. Simple y llano, se CONTINUA CON LA ORDEN DE EXTERMINAR A TODOS LOS QUE INCOMODAN ahora en Bogota.
Solo puedo decir que lamento la terrible muerte de esas personas, asi como el sufrimiento que tendrán que soportar sus familias. Dios nos libre de pasar por una tragedia como esa.
Estuve 6 horas fuera de internet y al regresar observo que la mujercita carmen areválo sigue metiéndose con los foristas. A ver, Don fidel Cano, imponga su autoridad o cierre el espectador.
una "muestrica" y de las mas suaves, del caballero de esta senora y amigo de los otros que defienden tanto a los paras. ///
CITO:"Llego OZ ..el hijo del mago...quien es el mago?...un reciclador que le echo un polvito a la mamá de este mamerto...y luego desaparecio como por arte de magia...magia, magia, magia.//////
y no traigo mas por respeto a los deudos,que en definitiva ni entraran a esta noticia. A ellos los "sudacas" les huelen feo. Enterense...
Tanno es un caballero, colombiano honorable, no ratas de alcantarilla, como vos y tu quinta personalidad, que se llama carmen arèvalo.
Si no han sacado a SU AMIGO el aliasrobado TANNO, que hoy mismo amenaza con acordarnos con dinamita, por que van a sacar a Carmen? Ella tiene todo el derecho de hablar como le de la gana.Ella sabra lo que ha sufrido. A ver cuantos se pararon cuando han asesinado a Colombianos en Espana, cuantos de ustedes estan enterados de que los "sudacas" no son "gente" alla? se creen de la realea criolla, y no pasan de ser mercanchifes de tercera.Si a carmen no le da la gana darles el pesame, pues no se los da y ya. guarden las motosirerras, que por ahi no es la cosa.Ese truquito de buscar descocidos donde no hay costuras, no les sirve.
Bueno, en realidad gentuza como esta Carmen Arévalo hay mucha por esos mundos de Dios.
La ignorancia y la necedad es mucha.
Es la clásica resentida y desgraciada [*]
Encima, la muy imbecil, amenaza con ir a los tribunales y asegura que no sabemos quien es. Se equivoca, sabemos muy bien quien es: Una mala pecora aliada con las FARC.
Ahora, nos vemos en los tribunales.
¡¡¡Uy que miedo!!!
¿O quizá me mandara un par de matones para que me den dos tiros en la nuca?
[*] Desgraciada: Por que es posible que no conozca a su padre
Que pena me dan todos los que se dedican a pelear dentro de un suceso como este, si alguno me malinterpreto quiero aclarar que mi unico objetivo fue poner la info (el nombre de la colombiana) en cuanto la supe por lo mismo que se que hay muchos colombianos en españa y que podrian estar preocupadas sus familias. Pero desde todo punto de vista rechazo comentarios como el de la sra arevalo.
Al señor irreversible se le fue la mano , es que sean colombianos o españoles o lo que sean son vidas humanas que se pierden , Nos duelen tambien las muertes en nuestro pais , pero eso no nos da el derecho de burlarnos de la muerte de tanta gente , Q.E.P.D . y Dios les de el descanso eterno.
Afortunadamente personas si aun se las puede llamar asi como carmen arevalo digna representante de la mala izquierda colombiana nunca llegaran a gobernar a Colombia, es una tristeza que existan personas como ella con esos pensamientos tan ruines. Y aun asi siguen engañandose que el pueblo colombiano los apoyara.
Una pregunta a Carmen Arevalo y a Nidia, cómo le habría caido a ustedes si las victimas de este accidente hubiesen sido colombianos?. De por Dios señoras no estamos hablando de muertes de ratas, estamos hablando de SERES HUMANOS. Ustedes no pueden justificar una inconducta por parte de algunos españoles para desearle el mal a todos, esa es una actitud enfermiza. Si nos llevaramos de eso entonces nosotros los DOMINICANOS estuviesemos peleando con los HATIANOS, BORICUAS y ESTADOS UNIDENSES. Si nos llevaramos de eso entonces tendriamos que dar como bueno y valido el MONSTRUOSO Y CRIMINAL ATAQUE DEL 11 DE SEPTIEMBRE. Si nos llevaramos de eso entonces tendríamos que regirnos simplemente por la ley de la selva. El bien jurídico más tutelado es la vida, y es porque el bien más importante.
repito para que quede CLARO//Yo en ningun momento he estado de acuerdo con la manera de expresar el dolor que siente carmen, ANTE la forma rastrera y criminal como en Colombia,los que hoy lloran muertos ajenos, piden sangre hermana.
sr. f.geraldino, hagame el favor y me respeta. Yo en ningun momento he estado de acuerdo con la manera de expresar el dolor que siente carmen, con la forma rastrera y criminal como en Colombia,los que hoy lloran muertos ajenos, piden sangre hermana. Ya que pienso como usted, que la violencia trae mas violncia. Y como creo en la justicia por eso acudo a ella. Claro, lamento mucho lo que paso, pero no tengo mucho tiempo para leer mas tristezas porque noticias como esta,me lo ocupan///
ONU alerta sobre riesgo de desaparición de 18 pueblos indígenas en Colombia
El conflicto armado que padece Colombia tiene al borde de la desaparición a al menos 18 pueblos indígenas, alertó este lunes la Organización de Naciones Unidas (ONU) en un informe sobre la situación de los indígenas en el país.repito mis condolencias para TODOS los que de una manera u otra pierden a sus seres queridos.
TANTA ALARACA POR UN COMENTARIO Y CUANDO MASACRAN A NUESTROS HERMANOS COLOMBIANOS, CUANDO HAY DESPLAZAMIENTOS, CUANDO DEJAN SALIR A ASESINOS EN SERIE COMO MARIO URIBE, TODO EL MUNDO SOLO SUSURRA "TRABAJAR,TRABAJAR Y TRABAJAR" GAZMOÑOS CAMANDULEROS RUBI-ANOS¡¡¡
TANTA ALARACA POR UN COMENTARIO Y CUANDO MASACRAN A NUESTROS HERMANOS COLOMBIANOS, CUANDO HAY DESPLAZAMIENTOS, CUANDO DEJAN SALIR A ASESINOS EN SERIE COMO MARIO URIBE, TODO EL MUNDO SOLO SUSURRA "TRABAJAR,TRABAJAR Y TRABAJAR" GAZMOÑOS CAMANDULEROS RUBI-ANOS¡¡¡
PERDÓN, ENTRE LOS CARBONIZADOS NO SE ENCUENTRA UN SUJETO DE 1.59, CON NÚMERO 82 A LA ESPALDA ,EXTREMIDADES ENJUTAS, CABEZA ANTROPOIDE,DE MIRADA OBLICUA, QUE APESTA A MOTOSIERRA.
Señor respete la memoria de quienes murieron , hay que ser solidarios sea como sea fueron 153 seres humanos con familia y seres queridos . su comentario parece de un animal no de una persona.
no, tranquilo mijo que su papá se salvo.
PERDÓN, ENTRE LOS CARBONIZADOS NO SE ENCUENTRA UN SUJETO DE 1.59, CON NÚMERO 82 A LA ESPALDA ,EXTREMIDADES ENJUTAS, CABEZA ANTROPOIDE,DE MIRADA OBLICUA, QUE APESTA A MOTOSIERRA.
Definitivamente estos MAMERTOS son unos ENFERMOS MENTALES!!! "Opinión por: carmen arevalo - 20 agosto 2008 - 9:43am - que bien, 40 españoles menos en este mundo!!!!!!!!!!".
jajajaja, desgraciadamente no se encuentra.
carmen arevalo se lamento profundamente porque no dejaron pudrir en la selva a los tres norteamericanos rescatados en la operación Jaque. Esa será la clase de "dolor" que sienten estos "revolucionarios"? serán esa la clase de sentimientos lo que les permite accionar explosivos en unas fiestas regionales? Sera esa estatura moral la que les otorga en derecho de condenar a personas inocentes a pudrirse en la selva? Vaya singular concepción de la justicia, la solidaridad y el "dolor" que tienen los que llevan décadas "salvando al pueblo" Colombiano. Todavía se preguntan desde el fondo de sus odios indescifrables porque el país les grita NO MAS FARC.
JA y encima amenaza la bruja esta, yo no he dicho que sea de las farc pero si le cae el guante pues demalas, que miedo, claro que sé con quien me estoy metiendo, con una peste, sea o no farucha, y eso me importa un culo, igual es una peste.
Pues usted enano me va a tener que demostrar ante un tribunal que yo soy de las farc .Por que lo voy a demandar por calumnia e injuria, usted no sabe con quien se esta metiendo.
Encima de todo calumniadora esta descarada, yo JAMAS e apoyado a los paracos, muéstreme UN SOLO post donde yo haya eso hecho, yo si le pongo links aquí a todas las cochinadas, bajezas y atrocidades que ha escrito usted. Yo digo que ortega, chaves y correa son unos HP y me reafirmo es eso, LAS FARC SON LOS MAS GRANDES HP, y me sostengo en eso, eso no es apoyar a los paracos, para ustedes cualquiera que vaya contra las ratas farianas es un paraco, entonces todo el país es paraco, deje de ser imbécil, tenga algo de dignidad, deje de escribir tanta mierda, cochina, cínica.
cartero33, la mula debe ser su mujer.
'carmen': recuerde que cuando la mula más patalea en el pantano, más se hunde!!!
Eniac, el tipico HIPOCRITA, que respalda a un gobierno mafioso e ilegal y que ha apoyado desde estos foros todas las atrocidades del paramilitarismo, y que ahora viene a hacerse el dolido por la muerte accidental de unos españoles, HIPOCRITA, a usted no le duele la muerte de nadie, sino le ha dolido la de sus paisanos mucho menos le va importar la de los extranjeros. Enano.
de verdad creeis que vale la pena perder el tiempo con del valle?
Me asustaste, vé!
perdona del valle queria decir arevalo
querrás decir ... con carmen, y de acuerdo con la arevalo no vele la pena perder más tiempo.
Ojala el dolor y las verdades de carmen sirvieran para aliviar el dolor de los sobrevivientes a los desmnes de los espanoles. Pero que no se rasguen las vestiduras los que piden sangre humana...pero colombiana. Estos son los resultados. un abrazo fraternal para carmen y nuestras condolencias para los que sobreviven a este accidente.
Y llegó 'nimia' a justificar el comentario de alcantarilla de 'carmen'. Claro, son CAIMANAS DEL MISMO POZO!!!
Un par de cosas: 1) Manifestarle a los Españoles mi solidaridad como ser humano lo que significa que nos duele la tragedia sin importar absolutamente NADA MÁS, las tragedias de los humanos, las sentimos los humanos, así de simple. 2) Que es poco menos que comprensible como incluso en una caso como este algunas personas vengan a sacar babosadas que solo demuestran los grados de idiotez mental, resentimientos y mediocridad que llevan por la vida. Carmen arevalo la verdad DUDO MUCHO que sea mujer, y si lo es de casualidad pues como ya alguien se lo dijo en otro foro, es una auténtica vergüenza para el el sexo femenino. sus comentarios solo traslucen odio, pequeñez, rencor, está muy muy enferma. eso es pura falta de estatura moral, eso no es política, eso es bajeza.
jeje pues entérese que he estado tres veces en La Madre patria y me han tratado de maravilla.
El tipico lambon, lambesuelas y arrodillado pidiendole disculpas a los españoles, lo quisiera ver en españa lavando trastos y recibiendo el ´´buen trato´´ que los españoles saben darle a los extranjeros, usted imbecil es que jamas lee un periodico, no sabe acoaso la xenofobia de que son objeto en españa los colombianos, no sabe de las muendas que les dan, no sabe de las mujeres que tiene en esclavitid sexual, Por imbeciles como usted es que estamos como estamos. ENANO.
'Ninette': todo lo que usted imagina de alias "carmen" es cierto, y eso se resume en una palabra: MAMERTISMO!!! Ella y todos lo que están contaminados con esa enfermedad mental son seres amargados, llenos de odio y envidia.
estoy de acuerdo contigo hay que estar muy mal para decir lo que esta persona dice o tal vez sea una persona amargada, sola y llena de odio con el mundo porque cree que el mundo le debe algo.
Cierto. El comentario de alias 'carmen arevalo' es uno de los peores ex abruptos que he leído en estos foros! Veamos: "Opinión por: carmen arevalo - 20 agosto 2008 - 9:43am - que bien, 40 españoles menos en este mundo!!!!!!!!!!". [QUÉ MENTE MÁS ENFERMA!!!].
Me parece increible que persona alguna pueda alegrarse de una desgracia como la que le ha pasado a los españoles. Señores hay iban cientos de personas inocentes, seres humanos, personas con hijos y familias. No podemos retrotraernos a cosas que pasaron hace más de 516 años. Es cierto que toda latinoamerica tiene cosas que odiar del pasado de España, pero también tenemos cosas que agradecerles ya que no todo fue malo. Independientemente de cualquier sentimiento que usted tenga NUNCA PERO NUNCA debe uno de alegrarse por la desgracia humana, nisiquiera debe de serle indiferente. En estos casos debemos implorarle al todopoderoso para que le de fortaleza a todos los familiares de los muertos, y horar para que aquellos sobrevivientes no queden con lesiones sicológicas de por vida.
Como son de paranoicos esos españoles mínimo le echan la culpa. Ojala este bien y pueda protegerse de cualquier acusación.
Qué lastima que al leer esta noticia que afecta tantas familias tanto en España como en otros países, muchos de ustedes se maltraten verbalmente sin ton ni son. Piensen que uno de sus familiares pudo haber perecido en ese vuelo.
Ojala y no haya mas muertos por este incidente!
Vé, leéte todos los comentarios y te daras cuenta quién empezó el bonche.
Viendo este blog, creo que varios de los que se insultan por este medio, deberían haber abordado el avión accidentado
PATRICIA
Sra Arevalo: Le comento que esta confirmado la presencia de una colombia con su hijo dentro de las victimas de este fatal accidente, asi como la presencia de ciudadanos de varios paises, esta es epoca de vacaciones en europa y muchos viajan a las islas para pasar el verano. Mas info: www.elpais.com/global PD. Para los demas: que risa que lleven peleando por lo mismo mas de 500 años, que absurdo...
de que ciudad de colombia es oriunda la señora palomino?
Confirmado el nombre de la señora es Ligia Palomino, esta herida pero estable en uno de los hospitales.
Del valle tranqui, era para aclararle a sra arevalo.
La que esta peleando por lo de hace 500 años es carmen arevalo...usted señora princesa se le fue la onda..
Laura gracias por la información.
Que esto sea noticia de primea plana en España es entendible, pero estamos en COLOMBIA y hay cosas màs importantes en nuestro acontecer nacional, cosas que nos afectan a los colombianos, que esta noticia. Los muertos de esta tragedia no los revive nadie y sus ùnicas consecuencias seràn para las aseguradoras; pero la impunidad reinante en Colombia sì trae consecuencias nefastas de todo tipo y alargan el conflicto en el que llevamos 60 años! Con todo respeto, esta noticia no le hace sombra ni a la reforma a la justicia ni al escàndalo desatado por la liberaciòn de Mario Uribe: esas dos cosas combinadas son màs letales que el centenar de muertos de esta tragedia aerea. Sòlo cabe darle el pèsame a los familiares.
Y si no le interesa entonces que viene a decir babosadas, valiente imbécil.
Hola Delvalle, què gusto verte por aquì, la ùltima vez que hablamos te quedaste sin argumentos. làstima que esta noticia no me interese.
Ahora si se entraron todos los frentes de la Farc
esta arevalo esta LOCA !!!!!!
jajaja tranquis tranquilicese....... le pude dar un infarto.
Pablo el que debe leer historia es ussted, si sabe como como fueron los procesos de limpiezaa de sangre que hicieron sus ancestros? si conoce como impusieron la fe catolica, y la lengua castellana en estos territorios'? si sabe como despojaron a los judios sefarditas, de su fe, de sus bienes , y de su territorio? si sabe como los expulsaron de España? si no lo sabe estudie. Por que ustedes los españoles pocon , pocon de leer y estudiar.
Mi querida Carmen, no es de extrañar tu ignoracia y la falta de poder de contextualización que tienes, aunque como muy bien comentas, los españoles poco, poco. Aunque no me gusta alardear y menos con gente que muy seguramente en su vida tendrá acceso a educación europea, (infortunadamente porque su bolsillo a duras penas le da para....) Soy Ph.d en relaciones internacionales de la universidad de OXford (espero que sepas cual es) además especialista en comunicación y conflictos armados de la Complutense (espero sepas cuál es) y dicto cátedras sobre el conflicto árabe-israelí. Estos sólo para tu información. En cuanto al tema del accidente, no estamos hablando de nacionalidades, sino de vidas humanas, auqnue para una persona como tú, eso sea difícil de entender.
Carmen arevalo, guerrillera, farcsiana que hacen terrorismo en alianza con la Eta............miserable!!
Esta paraca ya no sabe lo que habla.
Esta Carmen Arevalo da asco. ¿De verdad eres mujer?. La muerte no se la desee a nadie porque le llega primero a alguien de su familia....... Claro que soy muy inocente, ¿qué familia va a tener esta "señora"?. Ya le debieron echar de la casa...........
Tranquis, hagale un homenaje a su nick y tranquilicese viejo .
Y te recuerdo español malaleche que España solo fue grande , cunado en seno estuvieron los árabes y los judios, el resto era mierda.
Verguenza para Colombia para Colombia es usted Virgen de los Sicarios que apoya a un gobierno mafioso , que le hace hace apologia al terrorismo de Estado y que a pedido muchas veces que maten a la s minoriaas étnicas e este país.
el apellido arévalo como muchos apellidos ´´españoles´´ que hay por estas tierras fue impuesto a la brava por los españoles de la inquisición.
CARMEN AREVALO, ERES UNA VERGUENZA PARA COLOMBIA.........!
Cartero33 no es propiamente usted quien me va a hacer retirar del foro, no sea lambon que la cosa no es con usted. O.K
el apellido "arevalo" que llevas bien español que es... seguro que será cuando mi abuelo se folló a la puta de tu madre
Si don Pablo, delen gracias a los sefarditas y a los arabes que les enseñaron a bañarse y les enseñaron matematicas, y astronomia por que ustedes eran unos piojosos que no sabian ni leer.
'carmen': retírese de estos foros y deje de hacer el ridículo! Mejor siga con sus alabanzas a las Farc!!!
Carmen, además de tonta ignorante, como se nota que de historia poco poco. Deberías estudiar un poco más para poder opinar, sogilipollas
Y te recuerdo español malaleche que España solo fue grande , cunado en seno estuvieron los árabes y los judios, el resto era mierda.
Si eres de Murcia ,España, te recuerdo que tus compatriotas son unos hijos de puta como tu.
Por que no calla? a ESPANA van los que reclutan para trabajar porque ustedes son una partida de vagos que no pueden con la vida. Respete. Y si, se han robado las riquezas de S. A y ni siquiera asi han podido salir de pobres, tan pobres y tan brutos que aun mantienen rey y zanganos adjuntos. Y salvo los REPUBLICANOS, ustedes son la basura de Europa, asi que a hablar mixxx a murcia.
a tu puto país no iria ni anque me regalaran el pasaje y te dire que yo aqui come muuuuy bueno.
Carmen, como se nota que eres sudaca. Qué lástima, no teneis que comer un vuestro país y os venis a España apara tener una vida digna y tu te alegras de las muertes. Eso, es de un subnormal, dire ni a subnormal llegas
Si eres de Murcia ,España, te recuerdo que tus compatriotas son unos hijos de puta como tu.
Jajajaja, sabia que la Virgen de los Sicarios delvalle iba a llegar , ya se le olvido las veces que ha escrito que maten a los ecuatorianos, a los negros a los indigenas, hipócrita.
Murciano es de Murcia, España,? o es que le muje el ano?
Seria bueno que se muriera la gente como tú, carmen arevalo, seria mejor que no hubieras nacido, mala puta
Y ahora viene a hacerse la dolida por que 40 marranos españoles se mataron en un avión viejo.
A ver delvalle, ya le falla la memoria , porque yo sí tengo una memoria muy buena y no se me olvida nada, vamos hipócrita ya se le olvido cuantas veces a hecho apología del delito y a pedido que maten a Piedad Cordoba, a Petro, a los indígenas a los negro, aaahhhh vieja rastrera. .
mosca muerta, rastrera
que bien, 40 españoles menos en este mundo!!!!!!!!!!
Sociópata, enferma
por eso te digo basura, porque lo eres, Liberal seguidora de piedad cordoba..
Asquerosa, desgraciada, inmunda!!!!
Fachista de mier....
Publicidad
- 12:47 pm |Rusia comenzará en 2009 la producción en serie de misiles balísticos Bulava
- 12:45 pm |Carla Bruni-Sarkozy se convierte en embajadora mundial contra el Sida
- 12:34 pm |Más de 190 países negociarán las bases de un compromiso post-Kioto
- 11:48 am |Más de 27 millones de personas siguen sufriendo la esclavitud en el mundo
- 11:31 am |Protestan en París contra la penalización de la transmisión del Sida
- “Las Farc son unas mulas”: Íngrid
- Uribe dice que los captadores de dinero tienen ‘cultura mafiosa’
- Gobierno accede a retirar al cónsul en Maracaibo
- Chávez le pide a Colombia retirar a su cónsul en Maracaibo
- No habrá devoluciones de dinero de DMG este año
- "Me da miedo mi pasado": Paulo Coelho
- David Murcia quiere subastar su cabello
- Colombia enviaría nota de protesta a Venezuela por ‘chuzadas’ a ex cónsul de Maracaibo
Publicidad
-
Nuestra edición impresa
Suscribase aquí
Suscríbase
y conozca todos los beneficios.





