Iglesia Católica critica campaña pro condón lanzada con frases bíblicas

La Arquidiócesis de México considera “una profanación de las sagradas escrituras y una ofensa para todos los católicos” la campaña lanzada con frases de la Biblia por un grupo de seglares en favor del uso del condón como medio para combatir el avance de VIH/Sida.

Agencia EFE
24 de julio de 2008 - 09:34 p. m.

“Nos queda claro que los integrantes de este grupo no son católicos, pues van en contra de las enseñanzas del Papa y de la Iglesia”, dijo en el portavoz de la archidiócesis, Hugo Valdemar.

El religioso consideró un “uso grosero de la palabra de Dios” el contenido de la campaña lanzada esta semana, que emplea frases del Antiguo Testamento para promover el uso del preservativo junto a los lemas “Ama a tu prójimo como a ti mismo. Usa condón” y “Disfrutar no es pecado.

Arriesgar tu vida y la de tu pareja, sí. Protégete del VIH y el sida”
“Amado mío, ¡qué delicioso eres, qué delicioso! Nuestro lecho es sólo de verdor”; “Serán tus pechos como racimos de uva y tu aliento como perfume de manzanas” y “Debajo de tu lengua se encuentra leche y miel” son las tres referencias bíblicas que aparecen en los carteles, todas ellas extraídas del “Cantar de los Cantares”.
 
Al respecto, Baldemar recordó de forma tajante que “en la Biblia no se habla del condón”.
 
La campaña está impulsada por las organizaciones Red Nacional Católica de Jóvenes por el Derecho a Decidir (RNCJDD) y Católicas por el Derecho a Decidir (CPDD), que mantienen una posición crítica con la jerarquía eclesiástica a la que consideran poco realista ante los problemas de sus fieles, como el VIH/Sida.

Valdemar recordó que en Estados Unidos existe “una orden pública de los obispos” en la que se declaraba excomulgadas a estas organizaciones que, “por decisión propia, están auto excluidas de la Iglesia”.
 
Así mismo, el portavoz aseguró que los promotores de la campaña están financiados por entidades pro abortistas y que lo único que pretenden es “atacar a la iglesia”.
 
“Están ansiosos de que la iglesia contraataque” pero, por este mismo motivo, no habrá ninguna contraofensiva por parte de la Arquidiócesis de México, adelantó.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar