El Mundo| 26 Jun 2008 - 1:11 pm

Instalan en Bolivia estatua del “Che” de siete metros y hecha con chatarra

Por: Agencia EFE
La Alcaldía de la ciudad boliviana de El Alto, aledaña a La Paz, comenzó la instalación de una estatua al guerrillero argentino-cubano Ernesto “Che” Guevara, de unos siete metros de altura y hecha con chatarra.

El monumento, que pesa entre seis y siete toneladas, está siendo levantado en la que será la Plaza de la Liberación, a la entrada de El Alto, y será inaugurado oficialmente el próximo 5 de julio.

La obra, del escultor boliviano Félix Durán, conocido como Tupa, tenía que haber sido inaugurada el día del 40 aniversario de la muerte del “Che”, el pasado 9 de octubre.

Sin embargo, tampoco ha sido instalada a tiempo para el que hubiera sido el 80 cumpleaños del guerrillero, el pasado 14 de mayo.

La pieza, dispuesta en un alto pedestal de hormigón, tiene uno de sus pies sobre el dorso de un águila, en una mano carga un fusil y en la otra una paloma que representa la paz.

Se trata de una idea impulsada por la Fundación Guevara, presidida por el senador del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) Antonio Peredo, y patrocinada por otros legisladores izquierdistas.

El presidente Evo Morales se ha declarado en diversas ocasiones un gran admirador del “Che”, aunque también ha aclarado que no comparte sus métodos violentos y que su apuesta para su país pasa por una pacífica “revolución democrática y cultural”.

  • Agencia EFE | Elespectador.com

0
Sin votos
( votos)
Opinar| Enviar| Imprimir|
0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad
Lo más...
Publicidad
Suscripciones El Espectador
  • Nuestra edición impresa

    Suscribase aquí
    y conozca todos los beneficios.

    Suscríbase