Publicidad

Irán amenaza con destruir Israel y 32 bases militares de EE.UU. si sufre ataque

Irán amenazó con atacar "las 32 bases militares" de Estados Unidos en la región y con destruir Israel si sufre una agresión militar, según un asesor del líder supremo de la Revolución Islámica, Ali Jamenei.

El Espectador
12 de julio de 2008 - 10:28 a. m.

El hoyatoleslam Moytaba Zolnur, representante de Jamenei en el cuerpo paramilitar de los Guardianes de la Revolución Islámica, hizo estas declaraciones durante un acto celebrado hoy en la ciudad de Mashhad, noreste del país.

"Estados Unidos sabe perfectamente que si incita a Irán, sus 32 bases militares en la región, así como Israel, no quedarán a salvo de nuestros misiles, y serán destruidos" , dijo Zolnur.

El clérigo iraní dijo además que tanto EEUU como Israel saben que un ataque a Irán representa un riesgo muy elevado para ellos, y que, en caso contrario, no dudarían ni un segundo en atacar.

Zolnur también se refirió a las pruebas con los misiles Shahab que realizó Irán a lo largo de esta semana y aseguró que estos ensayos han provocado "un terremoto" en el mundo.

"La capacidad de los proyectiles iraníes es tan grande que si EEUU lanza algún misil, Irán destruirá a Israel y las bases militares estadounidenses, antes de que haya bajado el polvo levantado por el lanzamiento de su misil" , amenazó Zolnur.

Las declaraciones amenazadoras de dirigentes iraníes al respecto de un hipotético ataque contra las instalaciones nucleares en Irán se han multiplicado en los últimos días, en un claro aumento de la tensión dialéctica.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar