El Mundo |21 Ago 2008 - 1:31 pm
Jordania exige a Israel que paralice excavaciones junto a Mezquitas
Por: Agencia EFE
Según un comunicado oficial, el ministro de Asuntos Exteriores jordano, Salah Bashir, hizo esta petición en una reunión con los embajadores de los cinco países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Rusia, China, EE.UU., Alemania y Francia), así como de otros países europeos y de algunos vecinos árabes.
Bashir solicitó a los representantes que empleen su influencia en los foros internacionales y ante Israel para exigir a este país que “no tome ninguna medida unilateral en Jerusalén que pueda alterar su estatus legal”, entre ellos la construcción de un puente en la Puerta de los Magrebíes, uno de los puntos de acceso a la Explanada de las Mezquitas.
Así mismo, el ministro informó a los diplomáticos de que el Ejecutivo jordano ya se ha puesto en contacto con el israelí para pedir que cese todas sus actividades en los lugares sagrados, las cuales pueden aumentar la tensión en la zona y perjudicar el proceso de paz.
La Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI) está realizando excavaciones junto a la colina de “Al-Haram ash-Sharif” o el “Monte del Templo”, sagrada tanto para los musulmanes como para los judíos, que oficialmente tienen como objetivo llevar a cabo tareas de conservación y documentación.
Los musulmanes han protestado reiteradamente por estas obras, ya que consideran que ponen en peligro los cimientos de la antigua mezquita de Al Aksa, tercer lugar sagrado del Islam.
-
Agencia EFE | Elespectador.com
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- 11:37 pm |Gobierno interino Honduras dice que renunciaría a la OEA
- 9:33 pm |Aseguran que Corea del Norte lanzó otros dos misiles de corto alcance
- 8:10 pm |Fracasó mediación de OEA en Honduras
- 6:23 pm |Aseguran que plan antiterrorista de Obama es similar al de Bush
- 5:58 pm |Micheletti le canceló la tarjeta de crédito a Zelaya
- Contra “piruetas de auxiliadores de las Farc” protegen a Santos
- “Farc secuestran y saben buscar impunidad en sectores como el de este juez”
- Interpol recibe orden de captura contra Juan Manuel Santos
- Interpol busca detención de subversiva mexicana Lucía Morett
- Cuba se queda sin frutas
- Ordenan libertad inmediata de Álvaro Araújo Noguera
- Varias religiones competirán para convertir a 10 ateos en un programa de TV
- Autoridades descubren plan de las Farc para atentar en Bogotá
Publicidad
-
Nuestra edición impresa
Suscribase aquí
Suscríbase
y conozca todos los beneficios.

