Publicidad
El Mundo 5 Jun 2008 - 8:31 am

Los biocarburantes son la opción ante altos precios del petróleo: PMA

La directora del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Josette Sheeran, afirmó que la producción de biocarburantes es una buena opción cuando el petróleo supera los 80 dólares

Por: Elespectador.com
  • 1Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-los-biocarburantes-son-opcion-altos-precios-del-petroleo-pma
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-los-biocarburantes-son-opcion-altos-precios-del-petroleo-pma
  • 0
insertar

El PAM hizo así su lectura del uso de los biocombustibles y sus posibles efectos, uno de los asuntos más controvertidos de la cumbre de la Organización de Naciones Unidas sobre la Alimentación y la Agricultura (FAO) sobre seguridad alimentaria, que se celebra en Roma.

No obstante, indicó que hay que analizar con atención su impacto sobre los cultivos y que respeten el medioambiente, "para evitar efectos devastadores".

Sheeran realizó un llamamiento para que aumenten las producciones de alimentos y entren pronto en la cadena de distribución, ya que "los 1.000 millones de personas que en el mundo padecen hambre pasarán a ser 2.000 millones".

La directora del PMA comentó que esta agencia de Naciones Unidas ha resultado también muy afectada por el aumento de los precios, ya que dedica el 80 por ciento de su presupuesto a comprar productos alimenticios para destinarlos a los más necesitados.

"Se necesita una urgente estabilización de los precios y una apertura de los mercados", dijo Sheeran, quien denunció que el precio de la tonelada de arroz haya pasado de 430 a 1.000 dólares en cinco meses, así como que sólo el 7 por ciento de este producto se dedique a la exportación.

La directora del PMA pidió además que los Gobiernos faciliten la llegada de productos humanitarios a las zonas más necesitadas, eliminando algunos obstáculos que crea el mercado.

Por otra parte, valoró que "por primera vez el hambre esté en primer lugar de las agendas internacionales", pero pidió una mayor financiación por parte de los Gobiernos para afrontar la crisis.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir
1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio