Publicidad

Mattel perdió 34,9 millones de dólares en la primera mitad del año

Mattel, el mayor fabricante de juguetes del mundo, informó que durante la primera mitad del año perdió 34,9 millones de dólares, una cantidad similar a la que ganó en el mismo periodo de 2007. La empresa se ha ido en pérdidas por el incoveniente que sufrió el año pasado por el plomo en varios de sus juguetes, entre otras razones.

Agencia EFE
18 de julio de 2008 - 04:00 p. m.

La compañía con sede en California detalló que, sin embargo, su facturación aumentó el 5 por ciento entre ambos periodos y alcanzó los 2.031,7 millones de dólares.

En el segundo trimestre del año Mattel aumentó sus ventas en un 11 por ciento respecto al mismo periodo de 2007, hasta los 1.112,4 millones de dólares, pero su beneficio cayó el 48 por ciento, hasta los 11,8 millones (0,3 dólares por título).
 
Su consejero delegado, Robert Eckert, destacó al presentar los resultados, la “contribución positiva” de los juguetes asociados a los éxitos de taquilla en verano, como “Batman: The Dark Knight”, “Speed Racer” y “Kung Fu Panda”, así como el “buen comportamiento” de algunas de sus marchas estrella, como Fisher-Price y American Girl.

“Los mercados internacionales siguen marcando el camino, pero el negocio en Estados Unidos también tuvo un sólido comportamiento”, apuntó el directivo, quien detalló que en el segundo trimestre las ventas en el extranjero crecieron el 15 por ciento y las nacionales el 3 por ciento.

El resultado semestral se vio especialmente lastrado por la marcha del negocio en el primer trimestre, cuando Mattel perdió 46,6 millones de dólares, debido a la caída de las ventas en Estados Unidos y al aumento de los costos legales y de producción derivado del encarecimiento de las materias primas y la apreciación de la divisa china, entre otros factores.

Por marcas, las ventas de Barbie en el segundo trimestre cayeron el 6 por ciento, mientras que otras firmas para niñas aumentaron su facturación el 27 por ciento, lideradas por las muñecas de la película de Disney “High School Musical”.
 
Los productos de la marca American Girl aumentaron sus ventas el 10 por ciento, mientras que en la categoría de Wheels (ruedas), del que forman parte los coches Matchbox, la facturación aumentó el 32 por ciento.

En esa última división destaca Hot Wheels y Fisher-Price, con aumentos en las ventas del 5 y el 10 por ciento, respectivamente, aunque el mayor avance se registró en los productos vinculados a la película “Speed Racer”, según Mattel.

La división de juguetes de entretenimiento, donde se incluye la marca Radica, aumentó sus ventas trimestrales el 14 por ciento, especialmente impulsadas por los productos relacionados con películas de estreno.

Mattel, que da empleo a más de 30 mil personas en 43 países, subía el 12,15 por ciento en la Bolsa de Nueva York poco después de su apertura, de forma que sus títulos se encarecían 2,26 centavos y se cambiaban a 20,54 dólares cada uno.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar