El Mundo| 24 Jun 2008 - 8:14 pm
McCain visitará Colombia en julio
Por: Agencia EFE
Al anunciar el viaje y mencionar su amistad con el presidente colombiano Alvaro Uribe, el virtual candidato republicano a la presidencia buscó establecer contrastes con el aspirante presidencial demócrata Barack Obama.
McCain dijo que Obama se opone a la ayuda antidrogas de Estados Unidos para Colombia, el mayor productor de cocaína en el mundo y también está en contra del acuerdo comercial en ciernes a pesar de que se dice defensor del libre comercio.
El precandidato republicano dijo que su comité de campaña pagará la gira a Colombia, como lo hizo la semana pasada cuando viajó a Canadá para hablar sobre economía. Su personal cometió un error al anunciar el viaje diciendo varias veces "Columbia" .
La visita de McCain es la próxima semana, pero no se dará la fecha exacta por razones de seguridad.
McCain enfatizó su apoyo al país sudamericano, sus autoridades y su población.
"He estado antes en Colombia y conozco al presidente Uribe y sé de la lucha que esa nación ha sufrido" , expresó.
"Quiero agradecerle. Quiero ver cómo podemos trabajar más estrechamente. Quiero dejarle en claro que creo en el libre comercio entre nuestros dos países, que creo que nuestras dos naciones pueden colaborar y contener el azote de las drogas que tanto ha afligido a su país y al nuestro" , dijo McCain.
"Lo considero un amigo y también considero mi amigo al pueblo de Colombia" .
Al parecer, la visita se llevaría a cabo el cuatro de julio, día de la independencia en Estados Unidos.
-
Agencia EFE | Elespectador.com
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Lo que me parece inaceptable es que continuemos pidiendo esas ayudas y que sean indispensables para que nuestro gobierno actúe en un conflicto interno. Obviamente, es un negocio internacional, pero mientras sigamos pidiendo esas ayudas, con más propiedad sobre nuestro territorio se sentirán los norteamericanos.
Este país solamente va a progresar como deseamos, cuando nos las arreglemos solos y encontremos soluciones sin necesidad de consultar a terceros. Debemos ser independientes... aclaro, eso no significa que nos aislemos, pues los negocios y exportaciones deben continuar; pero para solucionar nuestros problemas, debemos ponernos de acuerdo entre nosotros primero. Señor presidente, por favor no nos venda a los Estados Unidos ni les dé razones para reclamar lo nuestro.
No sé si legalizar las drogas sea solución o no, puesto que tiene sus pro pero también unos grandes contra. Lo que "Ya está claro" es que a U.S.A. no le preocupan los campesinos colombianos, ni siquiera el daño que causa la droga a sus jóvenes. Lo que verdaderamente les preocupa es que no pueden tener este negocio así como se han apropiado de muchos más... será por eso que necesitan las selvas amazónicas despejadas de guerrilleros? para venir a apropiarse como tanto anhelan y convertirsen en dueños de esa producción.
Señor Guarecho, creo que lo importante no es si doña Carmen cambio una letra, y no es necesario faltarle al respeto, además porque este espacio es para todos, con el nivel de educación que se haya alcanzado. He visto peores "horrores" de ortografia en personas muy preparadas por el afán de escribir.
El comentario de doña Carmen es muy válido y da a entender su opinión claramente. Incluso, estoy de acuerdo de cierta manera con lo que expresa.
Me da risa, la ignorancia es atrevida de los que piensan que legalizar las drogas es lo peor..
Seria lo peor para la economia de U.s.a que esta basada en el trafico de cocaina, sin el trafico de drogas la economia habria colapsado y aqui en colombia, solo miren el documental " the cocaine cowboys" o los jinetes de la cocaina donde muestran que antes del trafico de drogas en los años 80 Miami era una ciudad sin futuro y llena de desempleo despues del trafico crecio en lo que es hoy.... doble moral no??
Ademas el alcohol y el cigarrillo matan mas personas al año que todas las drogas ilegales combinadas... eso tampoco lo saben no??? o mas bien les digo.. recuerden o lean la historia.. recuerdan la prohibicion del alcohol y la violencia que trajo?? como acabaron con la violencia??
LES CUENTO QUE YO PERSONALMENTE NO GUSTO DE LOS GRINGOS DE MIERDA PERO MCCAIN OJALA QUEDE PORQUE ES EL POLLO PARA JUGARSELO AL INSULTANTE HUGO CHAVEZ YA ESTE GRINGO SE LA CANTO QUE NO VA A ACEPTARLE INSULTOS A ESTE CERDO SE PONE BUENA LA PELICULA
Señor Bastardo, solamente por ver el show entre Chavez y Mc Cain no debe ser razón suficiente para apoyar la candidatura a una presidencia (aclarando que en Colombia no tenemos ni voz ni voto en el asunto), es por situaciones como esta que la gente se deja convencer por un voto, a cambio de "Pan y Circo".
No canten victoria aquellos que estan a favor de Obama, Deben acordarce que Bush no ganó las elecciones, las perdio, pero la corte suprema lo Avaló, 2 veces, es unpresidente chiviado.
El macaco Obama no ganara, y cuando venga a Colombia el Doctor McCain hablaremos de tu a tu, como con George.
Esta seccin de opinion no deberia llamarse de opinion, sino "insultar", lo unico que encuentro al leer estas supuestas opiniones son insultos y grocerias, donde estan los argumentos?, donde la educacion?
Sí usted lee bien dice en la sangria sobre lo escrito:
-Responder a esta opinión-, las opiniones no son ARGUMENTOS. ¿ De donde saca usted que hay que argumentar?. Estoy de acuerdo que no hay que descalificar ni insultar, pero las personas no estan obligadas a argumentar.
Este criminal de guerra, no tiene nada que venir a buscar aqui en Colombia, el verdadero pueblo Colombiano detesta a estos criminales, disfrazados de ovejas.
Se tomaron este foro.....! muchos saludos a todos los "compatriotas" de la sierra de la macarena, de los montes de maria, de sucumbios (los que se salvaron..) de todos los rincones inhospitos, a los que estan en venezuela y ecuador.... mi mensaje es de "solidaridad" aguanten que yo se que el ambre azota y la "ideologia" los va a llevar por un mejor camino...!!! aguanten que depronto hay reeleccion!!! pero no se preocupen que el "pueblo" los "apoya" saludos "camaradas".
espero entiendan mi ironia!!
Bienvenido a Colombia señor John McCain, próximo Presidente de Estados Unidos de América!!!
A que viene esa gonorrea acá a Colombia, al fin y al cabo el que va a ganar es Obama, le debe estar temblando el cul..... a la rata paraca de Uribe porque se le van sus secuaces con los que ha armado muchas de sus fechorias, Me imagino el despliegue de seguridad que le irá a hacer el hampon de la Casa de Narquiño a costilla de nuestros impuestos como hace con todo lo que se ha robado a lo largo de estos 5 oscuros años, y el despliegue informativo de todos los lavaperros noticiosos comenzando por las putas de RCN, Caracol, EL Tiempo, Arismendi, Julito y demas rameras de la información
Como se nota que los lavaperros del regimen son unos holgazanes, parasitos y gatilleros virtuales, que se la pasan todo el día tratando de defender lo indefendible o sino miren a esas ratas estilo vladimirlukarda, tanno, etc
Como será de cercana la amistad de este McCain con nuestro país y tal el conocimiento de ella que sus asesores confundieron varias veces el nombre de COLOMBIA con uno de sus Estados: Carolina del Sur capital COLUMBIA. Definitivamente lo único que a ese personaje le interesa son los votos de opinión en Estados Unidos mas la visita a una de sus neocolonias: Columbia? o Colombia? o que tal Columbia Pictures? que ridiculo personaje.
QUE ADOLORIDOS ESTÁN TODOS ESTOS PERSONAJES, Y QUE LA POLITICA SE SEGURIDAD DEMOCRÁTICA NO DA RESULTADOS. MÍRENLOS COMO AULLAN HIENAS ASQUEROSAS
DONDE ESTARÁ AMIRA?
Maldito viejo prostático, váyase a su país a terminar de destruirlo, no se meta con nosotros que bastante tenemos con la mafia en la casa de Nariño. No nos destruya más de lo que estamos.
ALVARO URIBE, EL MEJOR PRESIDENTE EN LA HISTORIA DE COLOMBIA. MANO FIRME, CORAZÓN GRANDE, ADELANTE SEÑOR PRESIDENTE, NI UN PASO ATRAS
Que pena con usted, pero es que que usted habla como si fuera la voz del pueblo y no es así. No todos creemos que sea el mejor presidente que haya tenido Colombia en la historia y mucho menos esperamos un cargo público. Aquí lo que necesitamos es generar empresa y ser independientes económicamente. Por favor, no hable por la mayoría. Sucede que la mayoría no está de acuerdo con Uribe, pero está intimidada porque aquí hasta los que serían los mejores presidentes han sido "eliminados" antes de poder serlo.
BIENVENIDO SEÑOR Mc CAIN NUESTRO PUEBLO ES GENTE DE BIEN SALVO ALGUNOS IDIOTAS QUE ESCRIBEN BABOSADAS EN EL ESPECTADOR Y AULLÁN POR UN CARGO PÚBLICO PARA PEGARSE AL ESTADO COMO SANGUIJUELAS
esa rata viene a colombia a contratar la misma firma encuestadora que le dio el 84% de popularidad a uribito, es que esa basura necesita manipular la informacion y verse ganador, porque a leguas se ve que esa momia ya perdio
Sr McCain está no es su casa, este es su patio trasero, es muy importante que venga a vigilar que las cosas marchan bien en su colonia, acá lo recibiremos agradecidos por el grandioso yugo al que hemos sido sometidos desde su patría, ¡que viva norteamérica!, ¡que viva bush!, ¡que viva uribe!... dios bendiga américa. Arrodillados pusilánimes, hagan su pantomima mientras el pueblo colombiano se muere de hambre. "compadezcámonos mutuamente del hombre que manda solo y del pueblo que le obedece" Simon bolivar
Opinión por:
Juan carlos Goicochea de Alba
24 Junio 2008 - 11:10pm
Ingrese aquí o regístrese para opinar
JAJAJAJAJAJA,..ILUSTRE ESTE NARCO PARAMILITAR ..ILUSTRE EL CAÌN DE AMÈRICA AL CUAL VIENE A PONER EN ORDEN SU PATRÒN: EL COMPLEJO MILITAR-INDUSTRIAL USA EUROPEO..ADELAN ... NARCOPARAMILITAR PRESIDENTE..PONGASE LAS RODILLERAS Y LAMBALE LOS ZAPATOS AL CANDIDATO DE LA MUERTE POR ARRIBA Y POR ABAJO..TITERE SANGRIENTO Y ARRODILLADO, REGALANDO AL PAIS POR UN PLATO DE LENTEJAS PARA ÈL Y SUS CÒMPLICES PEOR DE ARRODILLADOS QUE ÈL....
Opinión por:
Juan carlos Goicochea de Alba
24 Junio 2008 - 11:07pm
Ingrese aquí o regístrese para opinar
Y AHORA : MC CAIN DE AMÈRICA : LOS GRINGOS CRIMINALES Y GENOCIDAS ...SOLO FALTA QUE TAMBIÈN LE ORGANIZE EL TÌTERE URIBE ORGANIZE UN CONSEJO PÀTRONAL DESDE LA EMBAJADA DE LA MUERTE (LA DE USA)
LOS REPUBLICANOS SON UNOS HIPOCRITAS SI KERIAN AYUDAR A URIBE PORKE NO VOTARON EL TLC CUANDO PUDIERON?, SON SOLO PAYASADAS SI VISITA CARTAGENA AKI ESTAREMOS ESPERANDO A ESE GENOCIDA CON UN PAR DE PIEDRAS.
Qué horror! retornaron las majaderías a este espacio que se supone es de opinión.... Bueno señor McCain nuestro saludo será: OBAMA, OBAMA PRESIDENTE!!!
NUESTRA PATRIA NECESITA LA VISITA DE PERSONAJES ILUSTRES COMO USTED BIENVENIDO SEÑOR Mc CAIN
ILUSTRES ??????
ALVARO URIBE VELEZ PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA PARA EL PERIODO CONSTITUCIONAL 2010 2014
De acuerdo con OZ, eso no es constitucional, aquí a la constitución la violaron los terroristas y el gobierno. Será que si le ofrecen gobernar un estado en U.S.A. aún continuaría aquí?
CONSTITUCIONAL ???????
Será que mccain le puede hacer un favorcito a Colombia y de una vez se lleva al narco uribe?
BIENVENIDO SEÑOR Mc CAIN, COLOMBIA ES SU CASA
BIENVENIDO SEÑOR Mc CAIN COLOMBIA ES SU CASA. NO SE PREOCUPE HAY UNO QUE OTRO IDIOTA QUE ESCRIBE BABOSADAS EN EL ESPECTADOR EN CONTRA DE NUESTRO ILUSTRE GOBIERNO, PERO NO SON MÁS QUE RATAS RESENTIDAS PORQUE LAS SACAMOS DE LAS MADRIGUERAS Y LAS HACEMOS CORRER ASUSTADAS
Colombia es Casa de los Colombianos y respetamos a los visitantes, pero solamente nos pertenece a nosotros.
Que farsa la lucha contra las drogas, este viejo viene a agrandar el problema?? porque no aceptan que la legalizacion es la unica solucion al problema del narcotrafico?claro que u.sa con su doble moral y la narco d.e.a que se lucra del mismo trafico de drogas, donde todos sus directivos y familias estan involucrados en trafico de drogas aprovechando la inmunidad que reciben.
Cuando Colombia despertará y se dara cuenta que Colombia ha sufrido del narcotrafico gracias a la lucha "puritana" de us.a y su doble moral? y como siempre los Colombianos y sus gobernantes se alistan para arrodillarse antes los "dioses" que tristeza.
CLARO POR QUÉ NO LEGALIZAMOS TAMBIÉN LAS MINAS QUIEBRAPATAS, LOS CILINDROS BOMBA, LOS SECUESTROS, EL USO DE MOTOSIERRAS COMO ARMA DE GUERRA,
http://crimen-en-angostura.blogspot.com
http://interpol-reyes.blogspot.com COMO QUE VUIENE A HACERSE BESAR EL TARSERO POR JUDAS...!!! DESPIERTA COLOMBIA DESPIERTA, JUDAS ANDA SUELTO Y QUIERE REEEELECCION.! en su campaña anda enseñando que por dinero los hijos traicionen a sus padres, los padres a los hijos, los amigos a los amigos, los hermanos a los hermanos, que los padres le pongan precio a las cabezas de los hijos y los hijos a la cabeza de los padres, ese es el JUDAS de AMERICA.... DEPIERTA COLOMBIA DESPIERTA, JUDAS ANDA SUELTO Y QUIERE REELECCION.! http://crimen-en-angostura.blogspot.com http://interpol-reyes.blogspot.com
Tambien van a poner al pobre viejito McCain a repartir plata en un consejo comunitario de uribe y santos ?..........McCain perdio hace muuuucho rato !! Pongale la firma . El mesias esta con el perdedor.
Changoelgranputas: mis disculpas no debo generalizar, pero a veces enfurece tanta obsecuencia de este gobierno.
Lo sé, Esperamos que nos acompañen a los nuevos vientos políticos renovadores que soplan en nuestro continente. Que duerma bien.
Gustavo1, acepto tus disculpas y aprovecho para agradecerte la solidadridad con el pueblo colombiano, que aventaja moralmente con creces a sus actuales ditigentes, no todos somos mafiosos.
a que viene ese viejo kakorro a ha hablar del cuentecito ese , tlc , ya el paraco uribe se gasto millones de pesos en viaticos a favor del tlc. y nada,estos dineros que gasto el paracouribe son del pueblo no del gobierno, el gobierno lo que produce es puros paracos,mamacueca, chucha y pecueca .ojo ese bush y mccain son unos mentirosos y todas su politicas es basada a la intimidacion.
Este señor representa los mismos intereses de Bush y el resto de republicanos. Además Mc Cain apoya esa infamia del TLC, (este TLC), por eso le ruego a Dios que no llegue a la presidencia de US.
A ese cacreto el único estupido que lo va a recibir en América Latina es Uribe. Como le quedara el ojo cuando gane y suba a la presidencia de EEUU Obama.
Señora carmen, comentarios como el suyo dejan ver la calidad y cantidad de educación que sus padres le pudierón brindar, uno tiene derecho a ser bruto, ignorante y torpe, pero para no quedar en ridiculo, cuando uno se atreve a publicar en estos espacios asi sea la mas estupida de las opiniones, debe documentarse y saber o entender lo que se quiere decir, como tal la palabra "CACRETO" solo existe en su pobre léxico, será mas bien "CACRECO", lo cual lo define la real academia de la lengua como: Debil, Torpe, lento. El internet tambien nos enseña acerca de nuestra lengua, busque en wikipedia, saquele jugo a ese buscador de google, que esto no solo es para escribir basura, que ni usted misma sabe que quiere decir.
En julio en Tucuman (Argentina) se reuniran los paises del MERCOSUR y asociados, eliminaran los pasaportes como sistema de ingreso y cerraran una alianza militar estratégica. En cambio Colombia, prepara las lenguas y las rodilleras, para lamber mejor las votas y adular mas obsecuentemente a sus amos.
Mis disculpas, no debí generalizar. Sé que las acciones de este gobierno son anacrónicas con lo que piensa y siente su pueblo y Latinoamerica, y tambien se que no es el pensar del PUEBLO colombiano, que es reconocido dignamente por nosotros. Pero A veces enfurece tanta obsecuencia.
Quien prepara las rodilleras y el babero es uribe y sus secuaces, nosotros el pueblo decente rechazaremos la visita de este aliado de bush y de sus politicas guerreristas y neocolonialistas.
Hace mucho rato perdio el Sr. McCain . Lo siento, pero el Mesias esta del lado del perdedor...... Viejo, enfermo, obsoleto, guerrerista, amigo de Bush .......Hace rato perdio.
Publicidad
- 3:53 pm |Costa Rica celebra 60 años de la abolición del Ejército
- 3:23 pm |ONU vaticina una pésima situación económica para 2009
- 3:11 pm |Países ricos deben aceptar a los inmigrantes
- 12:47 pm |Rusia comenzará en 2009 la producción en serie de misiles balísticos Bulava
- 12:45 pm |Carla Bruni-Sarkozy se convierte en embajadora mundial contra el Sida
- “Las Farc son unas mulas”: Íngrid
- Uribe dice que los captadores de dinero tienen ‘cultura mafiosa’
- Gobierno accede a retirar al cónsul en Maracaibo
- Colombia envió nota de protesta a Venezuela por ‘chuzadas’ a ex cónsul de Maracaibo
- Chávez le pide a Colombia retirar a su cónsul en Maracaibo
- "Me da miedo mi pasado": Paulo Coelho
- David Murcia quiere subastar su cabello
- No habrá devoluciones de dinero de DMG este año
Publicidad
-
Nuestra edición impresa
Suscribase aquí
Suscríbase
y conozca todos los beneficios.
