Publicidad

McCain visitará Colombia en julio

John McCain aseguró este martes que visitará Colombia para apoyar su lucha contra la producción de drogas ilegales y respaldar un acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos y su aliado colombiano.

Agencia EFE
24 de junio de 2008 - 08:14 p. m.

Al anunciar el viaje y mencionar su amistad con el presidente colombiano Alvaro Uribe, el virtual candidato republicano a la presidencia buscó establecer contrastes con el aspirante presidencial demócrata Barack Obama.

McCain dijo que Obama se opone a la ayuda antidrogas de Estados Unidos para Colombia, el mayor productor de cocaína en el mundo y también está en contra del acuerdo comercial en ciernes a pesar de que se dice defensor del libre comercio.

El precandidato republicano dijo que su comité de campaña pagará la gira a Colombia, como lo hizo la semana pasada cuando viajó a Canadá para hablar sobre economía. Su personal cometió un error al anunciar el viaje diciendo varias veces "Columbia" .

La visita de McCain es la próxima semana, pero no se dará la fecha exacta por razones de seguridad.
McCain enfatizó su apoyo al país sudamericano, sus autoridades y su población.

"He estado antes en Colombia y conozco al presidente Uribe y sé de la lucha que esa nación ha sufrido" , expresó.

"Quiero agradecerle. Quiero ver cómo podemos trabajar más estrechamente. Quiero dejarle en claro que creo en el libre comercio entre nuestros dos países, que creo que nuestras dos naciones pueden colaborar y contener el azote de las drogas que tanto ha afligido a su país y al nuestro" , dijo McCain.

"Lo considero un amigo y también considero mi amigo al pueblo de Colombia" .

Al parecer, la visita se llevaría a cabo el cuatro de julio, día de la independencia en Estados Unidos.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar