Nicolas Sarkozy no recibirá al Dalai Lama en su visita a Francia

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, no se entrevistará con el Dalai Lama en la visita que efectuará a Francia durante este mes de agosto, aunque su esposa, Carla Bruni, asistirá a una ceremonia religiosa presidida por la máxima autoridad budista el próximo día 22, informó el Palacio del Elíseo.

Agencia EFE
06 de agosto de 2008 - 05:51 p. m.

“El presidente de la República comprende las circunstancias que conducen al Dalai Lama, teniendo en cuenta las circunstancias presentes, a no solicitar una entrevista durante su estancia el mes de agosto en Francia”, donde llegará la semana próxima, precisó en un comunicado.

Su esposa, la cantante y ex modelo Carla Bruni, “estará presente en la ceremonia religiosa presidida por el Dalai Lama, que marcará la inauguración el 22 de agosto de un importante templo budista”, agregó.

Sarkozy, cuyo país preside el Consejo de la Unión Europea este semestre, asistirá el próximo viernes a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín en un viaje relámpago con el que ha interrumpido sus vacaciones estivales y que le servirá además para reunirse con su homólogo chino, Hu Jintao, y con el primer ministro chino, Wen Jiabao.

Tras los sobresaltos del paso de la antorcha olímpica por París y las tensiones entre los Gobiernos de Francia y China al respecto, el jefe del Estado francés ha defendido su decisión de asistir a la inauguración de los Juegos con el argumento de que “humillar” a China no haría progresar allí los derechos humanos.

Según declaró recientemente el europarlamentario Daniel Cohn-Bendit, ex líder del movimiento estudiantil francés de Mayo del 68 que atacó duramente el pasado mes a Sarkozy por su presencia en los Juegos, el presidente se ha comprometido a evocar en China a los presos políticos.

El líder de los verdes en el Parlamento Europeo afirma haber entregado al mandatario galo tres listas de prisioneros políticos en China, dato sobre el que el Elíseo no quiso hacer comentarios.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar