El Mundo| 12 Jul 2008 - 6:15 pm
Obama le hace duras críticas a McCain
"El no traerá el cambio" , afirma siempre Obama sobre su adversario republicano John McCain. "Yo sí" , agrega el senador federal por Illinois.
En McCain, Obama enfrenta a un rival que es totalmente opuesto a él: un partidario de la guerra en Irak, que apoya la economía de libre mercado, se opone al aborto y es un republicano. Obama se deleita señalando las diferencias, y lo hace frecuentemente.
Sin duda, McCain devuelve el favor en sus actos de campaña. Pero los profundos desacuerdos con McCain -desde filosofías económicas a propuestas de seguridad- parecen haber dado aObama licencia para ser más agresivo y entusiasta contra su adversario.
Es un giro respecto a su desempeño mucho más cauto durante las elecciones primarias demócratas cuando enfrentó a Hillary Rodham Clinton, una compañera de partido con quien difiere poco.
Estos días, Obama arremete contra las posturas de McCain en cada oportunidad que tiene. El senador demócrata lanza sus ataques con un tono de sentido común y un toque alegre que expresa críticas mientras presenta su argumento medular: McCain y el presidente George W. Bush son lo mismo.
"Si alguien está satisfecho con la forma como están las cosas ahora, entonces debería votar por John McCain" , dice Obama antes de recitar una lista de preocupaciones actuales, incluido el incremento de los precios de la gasolina, las ejecuciones hipotecarias y la pérdida de empleos mientras el país combate en dos guerras. Luego, Obama promete "un cambio fundamental" .
Aunque Obama se encuentra en las encuestas con ligera ventaja frente a McCain, si algo le enseñó la lucha electoral en las primarias es que no se debe dar nada por hecho. Esa podría una razón por la que el demócrata parece que ha sido implacable al contrastarse con McCain.
En un acto de campaña en Georgia, Obama subrayó el largo apoyo de McCain a la guerra de Irak y su objeción a un calendario de retiro de tropas. Por lo contrario, dijo Obama: "Yo me opuse a esta guerra desde el principio" y "haré que termine esta guerra" .
-
Elespectador.com
Tags de esta nota:
- El Mundo
- Barack Obama
- McCain
Opinión
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
em medio de la pobreza politica y el defisis democratico em USA tanto RP como DEM representan los mismos valores. Ahora eleijan entre dos diablos el mejor... Pero ni por el putas a Uribe...
Publicidad
- 3:53 pm |Costa Rica celebra 60 años de la abolición del Ejército
- 3:23 pm |ONU vaticina una pésima situación económica para 2009
- 3:11 pm |Países ricos deben aceptar a los inmigrantes
- 12:47 pm |Rusia comenzará en 2009 la producción en serie de misiles balísticos Bulava
- 12:45 pm |Carla Bruni-Sarkozy se convierte en embajadora mundial contra el Sida
- “Las Farc son unas mulas”: Íngrid
- Uribe dice que los captadores de dinero tienen ‘cultura mafiosa’
- Gobierno accede a retirar al cónsul en Maracaibo
- Colombia envió nota de protesta a Venezuela por ‘chuzadas’ a ex cónsul de Maracaibo
- Chávez le pide a Colombia retirar a su cónsul en Maracaibo
- "Me da miedo mi pasado": Paulo Coelho
- David Murcia quiere subastar su cabello
- No habrá devoluciones de dinero de DMG este año
Publicidad
-
Nuestra edición impresa
Suscribase aquí
Suscríbase
y conozca todos los beneficios.
