Publicidad

Ortega dice que se armará mientras Uribe "sea una amenaza"

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, advirtió que su gobierno conservará los 1.015 cohetes antiaéreos que tiene el ejército “mientras Colombia con sus desplantes militares sea una amenaza” para su país.

El Espectador
19 de agosto de 2008 - 09:56 p. m.

En un discurso pronunciado en el 29 aniversario de la constitución del cuerpo médico de un hospital militar de Managua, Ortega reveló que su gobierno propuso al de Estados Unidos destruir 615 misiles, a cambio de 32 millones de dólares para mejorar con equipos nuevos los hospitales del país.

El mandatario dijo que la posición de su gobierno es la de mantener 400 cohetes tierra-aire del ejército para la defensa de la soberanía de Nicaragua y destruir los otros 615 cohetes.

Según el mandatario, los estadounidenses no aceptaron esa propuesta y plantearon que solo entregarían cinco millones de dólares en equipo para los hospitales por los misiles del tipo Sam-7. “Esa propuesta de cinco millones de dólares la consideramos vergonzosa”, dijo el líder sandinista.

De acuerdo con Ortega, mientras estas negociaciones se llevan a cabo con Estados Unidos, el Gobierno de Colombia se niega a cumplir un fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya de diciembre pasado, que “dejó claro que el meridiano 82 no es frontera entre Nicaragua y Colombia” en el Mar Caribe.

El mandatario afirmó que Colombia en vez de cumplir con ese fallo mantiene su flota y fuerzas militares y no las retiran en una región del Mar Caribe “que no le pertenece”. Y agregó: “En la medida que pase el tiempo y que Colombia acate (el fallo) y que no sea una amenaza habrá condiciones para retomar la negociación con el Gobierno de Estados Unidos porque hacen falta los equipos médicos para los hospitales”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar