Publicidad

'Paras' serían los responsables de muerte de 15 reos en cárcel venezolana

Un motín en una cárcel venezolana dejó al menos a 15 internos muertos y 12 heridos cuando un grupo de prisioneros trató de obtener el control de las instalaciones.

Con información de AP
10 de diciembre de 2007 - 06:21 p. m.

La violencia estalló el sábado en el centro penitenciario Santa Ana en la ciudad de San Cristóbal, al suroeste de Caracas. Según dijo el ministro del Interior y Justicia, Pedro Carreño, los detenidos intentaron tomarse el poder.

Carreño explicó que la reyerta se produjo luego de que un grupo de prisioneros tomó como rehenes a algunos parientes que hacían la visita. También dijo que los responsables serían un grupo de paramilitares presos, también responsable de las muertes del director y subdirector de esa prisión, ocurridas en abril.

La violencia es común en las prisiones venezolanas atestadas de reos y con falta de personal. El Observatorio Venezolano de Prisiones, organización no gubernamental que vela por los derechos humanos de los presos, asegura que son aproximadamente 800 los fallecidos dentro del sistema penitenciario durante los últimos dos años.

Por Con información de AP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar