Publicidad

Pekín recupera las bicicletas para los policías y retira 300.000 vehículos

Las autoridades de Pekín han decidido recuperar las bicicletas para sus agentes policiales, diez años después de optar por vehículos motorizados, y retirar 300 mil vehículos del tráfico para luchar contra la contaminación.

Agencia EFE
02 de octubre de 2008 - 09:57 a. m.

Un tercio de los agentes de policía de Pekín volverán a patrullar a lo largo de este mes en bicicletas convencionales o eléctricas con el objetivo de reducir el consumo energético, ayudar a mitigar la contaminación que sufre la capital china y por motivos logísticos, según informó la agencia de noticias china, Xinhua.

Ma Aixin, subjefe de Patrullas del céntrico distrito pequinés de Chaoyang, destacó que, en las horas punta, y debido al intenso tráfico, los agentes quedaban atrapados en atascos y se presentaban con retraso en los lugares donde eran requeridos, por lo que confía en que las bicicletas ayuden a solucionar este problema.

La medida, que no se aplicará en horarios nocturnos ni en días de climatología adversa, sigue la línea elegida por el gobierno municipal para reducir la contaminación en la capital china, ya que tiene previsto retirar también de la circulación 300 mil vehículos altamente contaminantes.

Según la agencia Xinhua, estos vehículos suponen el diez por ciento del parque automovilístico local, pero las sustancias contaminantes que emiten equivalen a la mitad del total.

Todos estos vehículos tendrán prohibido el tránsito dentro del sexto anillo de circunvalación de la ciudad a partir del 1 de octubre del año próximo.

Además, las autoridades municipales anunciaron recientemente una nueva medida para aligerar el tráfico de las avenidas de Pekín, por la cual los vehículos con número de matrícula acabado en 1 ó 6 no podrán circular los lunes, en 2 ó 7 los martes, en 3 u 8 los miércoles, en 4 ó 9 los jueves y en 5 ó 0, los viernes.

Estas restricciones se aplicarán sólo entre las 6 de la mañana y las 9 de la noche de lunes a viernes, dentro del quinto anillo.

La norma se probará durante 6 meses, desde el 11 de octubre hasta el 10 de abril, y eximirá de su cumplimiento a los furgones policiales, ambulancias, camiones de bomberos, autobuses, taxis u otros servicios públicos.

Durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, los vehículos privados sólo podían circular en día par o impar, dependiendo del número de matrícula que tuvieran. De este modo, se retiraron temporalmente de las carreteras pequinesas un millón y medio de coches.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar