El Mundo| 28 Ago 2008 - 3:36 pm
Putin cree que guerra en Georgia fue provocada para favorecer a McCain
Por: Agencia EFE
“Surge la sospecha de que alguien en Estados Unidos ha provocado intencionadamente este conflicto para agravar la situación y dar preferencia en la lucha competitiva a uno de los candidatos por el puesto de presidente de EE.UU.”, dijo Putin en una entrevista a la cadena norteamericana CNN difundida por las agencias rusas.
Medios rusos han comentado los últimos días que McCain tras el conflicto bélico entre Rusia y Georgia ha endurecido su retórica contra Moscú y logró imponerse ligeramente a su rival demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre, Barack Obama.
Putin expresó sus reproches a EE.UU. por haber entrenado y armado al Ejército de Georgia, lo que, según él, habría alentado los ánimos revanchistas en el país caucásico, para recuperar por las armas las regiones separatistas de Osetia del Sur y Abjasia.
También culpó a EE.UU. de no haber “detenido” al presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili, considerado por Moscú “títere” de Washington, cuando decidió atacar Osetia del Sur, tras lo que Moscú envió su Ejército a Georgia para proteger a los separatistas.
“¿Para qué celebrar durante años difíciles negociaciones y buscar soluciones de compromiso a los conflictos étnicos? Es más fácil armar a una de las partes y empujarla a matar a la otra parte”, señaló el jefe del Gobierno ruso, según la agencia Itar-Tass.
Tras derrotar a Georgia en el conflicto bélico, Rusia reconoció el pasado martes la independencia de Abjasia y Osetia del Sur, lo que ha causado gran controversia en Estados Unidos.
-
Agencia EFE | Elespectador.com
Tags de esta nota:
- El Mundo
- Conflicto entre Rusia y Georgia
- Estados Unidos
- Vladimir Putin
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
parece que cybex no esta ironizando¡¡¡¡
pobre......
¡ideas limitadas.............percepciones limitadas¡
foreroha .... permitame decirle que de todos los analisis superficiales el suyo es el mas pusilanime.......que pasa colombia dejen de succionarselo a los grigos, hasta para el mas obtuso de los individuos resulta claro que lo que paso en el caucaso tiene el toque "americano-" y que el ingrediente secreto de la receta es mccain,
buena por cybex el sarcasmo nos hara libres
Es que Putin cree que todo el mundo es como en su pais en donde el exceso de vodka no los deja pensar? Cantada y esperada jugada del antiguo KGB con ganas de volver a su epoca obscura del pasado y ahora cree que le van a creer este cuento del mismo corte de la propaganda de los obsoletos partidos comunistas. El unico problema que van a tener es el de las visas de todas esas rusas que inundan el medio oriente, europa y el asia menor dedicadas a la profesion que les enseño el regimen comunista. Y nosotros los colombianos solo podemos esperar que fortalezcan de nuevo su mejor y unica obra en colombia, las farc.
hiincreivle ber haca hen loz comentarioz gemte que todabia zigue conbencida que fue un hataque ruzo. que biba el precidente hurive
El libreto había sido preparando con anticipación al mejor estilo de la KGB: el momento para lanzar los ataques no podía ser mas artero, aprovechando la ceremonia de inauguración de los juegos olímpicos. La campaña mediática que siguió, calificando las fuerzas invasoras de ejercito de paz y culpando a Saakashvili de provocar el conflicto y ahora para completar, la conjetura que lanza y a la vez enviar un mensaje a la campaña de Obama al mismo tiempo desinformar. Pero no tardará la verdad en salir a flote porque en realidad tienen miedo de que la iniciativa de Reagan de defensa estratégica sea puesta en marcha en los países de Europa del Este, mientras la joven nomenclatura se enriquecerse y el pueblo se emborracha con vodka importado no hay tiempo para guerras con arsenal de photoshop.
!DUDALO PENDEJO!
Aqui en Colombia hay tanta gente ignorante de la realidad historica mundial, que aun piensan que los EUA, fueron quienes ganaron la segunda mundial a los Alemanes, estan tan equivocados que valdria la pena que estas personas sin conocimiento solido de Historia Universal, volvieran a las aulas de clase a repetir esos años de bachillerato que perdieron y no aprovecharon. Que les quede bien claro; La Unión Sovietica fue quien ganó la segunda guerra Mundial, no los cobardes norteamericanos, que les fascina atacar a paises pegueños y desarmados, como Panamá, Irak, Grenada y Haití, o es que ya se les olvidó.
La ignorancia es atrevida. Usted sabe qué fue el desembarco en Normandía? Los gringos y los ingleses lucharon con los Nazis en la batalla más sangrienta de la historia. Además, los Nazis habrían derrotado a los soviéticos de no ser porque el invierno les hizo perder muchos hombres. Cuando los soviéticos entraron a Berlín ya la guerra estaba ganada. Infórmese primero para dar esas opiniones tan absurdas.
En el globo terraqueo el peor asesino, criminal, sicopata, y cobarde, es la basura del alcoholico presidente del decadente imperio Norteamericano. Pero con Vladimir Putin perdio el año, porque este si le da plomo del bueno. Recuerden que el mejor aliado de los criminales gringos en el caucaso es el titere presidente de Georgia, quie mató al tigre, atacando previamente a las dos regiones prorusas, y le salio corriendo a la sangre, creyendo que el cobarde e impotente gobierno norteamericano lo auxiliaría
Putin y Busch son iguales de asesinos, y como nadie se les puede enfrentar por sus poderios militares, pues el mundo esta jodido, por q estos 2 países siempre han hecho y harán lo q se les venga en gana
Uno de los paises, quizá el único, capaz de detener la extravagante arrogancia y el egoísmo en bruto de los Estados Unidos, ese es Rusia. Que ni piensen los gringos que así como han hecho lo que han querido con los paises del tercer mundo, harán lo mismo con la nación más grande del mundo. ¡Adelante Rusia! que si hay que darle palo a los gringos, yo los apoyo.
Ahora si, al que no le guste, corra a esconderse debajo de la cama porque las palabratos no le van a servir de nada.
Vladimir Putin tiene una cara de asesino que no puede disimularlo, pero al menos no esta tan loco como Vladimir Zhirinovsky... AUNQUE CON EL LANZAMIENTO DEL MISIL TRANSATLANTICO, supuestamente indetectable para el ESCUDO ANTIMISILES NORTEAMERICANO, este calvito ha mostrado GARRAS Y DIENTES DEL VIEJO OSO RUSO. temido, odiado, pero respetado por Europa. EN FIN SOLO HAY UNA COSA CIERTA..........¡LAS CUCARACHAS HEREDARAN LA TIERRA SI HAY UNA GUERRA NUCLEAR!
Como dicen por alli : Que Dios nos coja confesados porque esta vaina se esta poniendo FEA!!!
Me quedo con el imperio. Sanguinario y todo lo que quieran, pero a ellos les debemos que el mundo hoy no sea una granja Nazi o un campo de concentracion sovietico.
Para su informaciòn, los que entraron primero a Berlìn y le allanaron el camino a las fuerzas angloamericanas fueron las fuerzas sovièticas. Con esto quiero aclarar que los norteameracanos le colaboraron a los sovièticos para derrotar a la bestia nazi.
Sinceramente lo creo posible, a estas alturas de la historia está demostrado que EEUU hace lo que quiera con los medios que más le convengan. Personalmente no me sorprendería que fuera así.
El ataque de Georgia fue y será siempre una cortina de humo , que sirve como excelente vitrina para el asesino y sanguinario Mcain.
Todos los moviemientos gringos son muy bien calculados. Nada de raro es eso que dice Putin. Me parece que cuadra con aquella imagen de cuando McCain visito a Colombia y una de sus exigencias fue precisa : que le liberaran a los 3 Norteamericanos secuestrados... a lo que Uribe le respondio que en pocos dias los tendrian. A los pocos dias asi fue, gracias a Dios. Pero estoy seguro que fue una jugada de Bush para favorecer a MCCain en las encuestas, asi que McCain fue a decir a USA que por el presionar en su visita a Uribe le entregaron los 3 secuestrados..
Esto no se lo creen ni ellos mismos. Ya estan como Castro, FARC y Chavez, interfieren o asaltan una poblacion o nacion y le echan la culpa a terceros. Esto tambien muestra que todos estos Rusos y Tiranoides le tienen miedo a Mcain. Ven a Obama debil y facil de manejar. Por esto esta campana mediatica de mentira les va a salir en reversa. Los republicanos van a usar esto como otra demonstracion de la capacidad y la experiencia internacional que tiene Mcain y renforzara mas aun la inexperiencia de Obama.
Al que no le interese la verdad, es mejor que se ponga a hechar chistes, no causa mas que lastima y risa.
Para el conocimiento de algunos, quien ataco primero fueron los Giorgianos, y no a Rusia, sino a los separatistas, pues como buenos cobardes, la toman solo contra el debil. Ahora bien, que Estados Unidos esté detras de todo no es raro, donde no han estado cuando pueden sacar provecho? Acaso aquí en Colombia no están apoyando la guerra contra los "comunistas" de las Farc? Pensar que los gringos buscan la paz es lo más ingenuo que he escuchado, los gringos por su naturaleza expansionista , guerrera y autoritaria lo que quieren es la guerra. Vietnam, Corea, Colombia, Afganistan, Irak, Serbia y muchos más, paises que fueron y muchos aún lo son, desangrados por el plomo estaudinense.
Excelente ironìa Cybex
Aquí como que sufrimos graves casos de analfabetismo funcional. Los que atacaron a Osetia del Sur fueron las tropas georgianas, después de dicho ataque entraron los rusos a intervenir. ¿Que cree usted que pasaría si Serbia atacara Kosovo?
"USA ejemplo de paz y democracia como dice bush" siga a si señor que va a morir engañado...
no.
Totalmente de acuerdo. El presidente Bush ha demostrado ser un incanzable luchador por la paz mundial y las tropas norteamericanas y los contratistas israelíes que estuvieron hasta la víspera del ataque georgiano cumplían misiones estrictamente humanitarias. Con toda seguridad fue el dictador tirano y terrorista de Chavez que está utilizó su petrochequera de PDVSA para que Putín saliera a despotricar contra los pacifistas USA. Esperemos a que RCN nos ilustre más sobre el tema.
Publicidad
- 3:53 pm |Costa Rica celebra 60 años de la abolición del Ejército
- 3:23 pm |ONU vaticina una pésima situación económica para 2009
- 3:11 pm |Países ricos deben aceptar a los inmigrantes
- 12:47 pm |Rusia comenzará en 2009 la producción en serie de misiles balísticos Bulava
- 12:45 pm |Carla Bruni-Sarkozy se convierte en embajadora mundial contra el Sida
- “Las Farc son unas mulas”: Íngrid
- Uribe dice que los captadores de dinero tienen ‘cultura mafiosa’
- Gobierno accede a retirar al cónsul en Maracaibo
- Colombia envió nota de protesta a Venezuela por ‘chuzadas’ a ex cónsul de Maracaibo
- Chávez le pide a Colombia retirar a su cónsul en Maracaibo
- "Me da miedo mi pasado": Paulo Coelho
- David Murcia quiere subastar su cabello
- No habrá devoluciones de dinero de DMG este año
Publicidad
-
Nuestra edición impresa
Suscribase aquí
Suscríbase
y conozca todos los beneficios.
