Publicidad

Rescatados en China tres personas tras pasar más de siete días entre escombros

En el segundo día de luto nacional en China, los organismos de rescate lograron rescatar a tres personas de 31, 56 y 61 años, quienes lograron sobrevivir luego de quedar atrapadas más de 164 horas.

El Espectador
19 de mayo de 2008 - 10:46 p. m.

Los equipos de rescate que trabajan en el distrito de Wenchuan lograron rescatar de los escombros de una central hidroeléctrica a un hombre que llevaba enterrado allí 179 horas - siete días y medio -. El rescatado, Ma Yuanjiang, tiene 31 años y era uno de los jefes ejecutivos de la central eléctrica Este rescate se suma al de un minero de 56 años y una mujer de 61 años que fueron encontrados con vida tras pasar más de 164 horas sepultados entre los escombros tras el terremoto del 12 de mayo.

El hombre, llamado Wang Chuanbang, quedó atrapado en una mina de manganeso en Hongguang, distrito de Qingchuan, y cuando este lunes llegaron los equipos de rescate pudieron oír su débil voz de entre los escombros.

Wang, que padece graves heridas, deshidratación e insuficiencia renal, quedó enterrado junto con otras seis personas, que perecieron y cuyos cadáveres fueron extraídos.

En cuanto a la mujer, Li Mingcui, se sabe que consiguió sobrevivir tras quedar atrapada en su colapsado dormitorio. Según los doctores, Li se encontraba consciente cuando la encontraron, sólo padece algunas fracturas y sus órganos vitales están intactos. Su hijo, Zhao Jun, cree que su madre sobrevivió al tener acceso a agua durante su entierro.

Mientras continúan los rescates, una gran réplica desató el pánico entre los sobrevivientes del gran terremoto que azotó China, marcando un abrupto fin a la relativa paz por el gesto de luto realizado a una semana de la tragedia.

En la destruida provincia de Sichuan, los temerosos residentes sacaron almohadas, sábanas y sillas de sus casas o durmieron en automóviles después de que en televisión se difundió una declaración del Departamento Sismológico Nacional, donde se advertía del gran riesgo de sufrir una réplica de entre 6 y 7 grados de magnitud entre lunes y el martes.

La advertencia agravó el nerviosismo en la región, azotada por docenas de réplicas desde el terremoto del 12 de mayo que cobró la vida de más de 34.000 personas. El Servicio Geológico estadounidense determinó que un temblor secundario ocurrido el lunes tuvo una magnitud de 5,2 grados. No se reportaron daños ni lesionados.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar