Publicidad

Rusia dice que su cooperación con Venezuela no va dirigida contra EE.UU.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que la cooperación entre su país y Venezuela no está dirigida contra ningún tercer país, incluido Estados Unidos, según una entrevista que el diario “Rossiyskaya Gazeta” publicará este martes.

Agencia EFE
06 de octubre de 2008 - 10:46 a. m.

“No sé por qué sacan esta clase de conclusiones. Rusia y Venezuela no tienen ninguna intención de atacar a nadie. Rusia y Venezuela cooperan únicamente sobre la base de las normas del derecho internacional”, afirma.

Lavrov comenta así, a petición del rotativo, las informaciones aparecidas en los medios norteamericanos de que la cooperación entre Moscú y Caracas va dirigida contra Estados Unidos, según la agencia oficial RIA-Nóvosti.

“Por eso, antes de inventar guiones hipotéticos de versiones totalmente inimaginables de ataques contra Estados Unidos, yo propondría a la CNN una investigación periodística de cómo se preparó el ataque contra Osetia del Sur, incluido el ataque contra Rusia”, señala.

Agrega que el ataque contra las fuerzas de paz de cualquier país es considerado por el derecho internacional como un ataque contra el Estado que representan.

A finales de septiembre, el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, se reunió en Oremburgo con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, con quien abordó fundamentalmente la cooperación de ambos países en el ámbito energético.

Una escuadra de buques de guerra rusos se dirige actualmente al Caribe para realizar maniobras navales con Venezuela, que recientemente también visitaron dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160 para efectuar desde allí varias misiones de vuelo. Este martes, Lavrov se entrevistará en Moscú con el ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Nicolás Maduro.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar