Publicidad

Senador Edward Kennedy está fuera de peligro, según su médico

El senador Edward Kennedy, quien este sábado fue ingresado de urgencia en el Hospital General de Massachusetts, en Boston, tras haber sufrido convulsiones, está fuera de cualquier peligro inmediato, aseguró su médico. Ted Kennedy, de 76 años, no sufrió ningún derrame cerebral como inicialmente se temía.

 

Agencia EFE - Elespectador. com
17 de mayo de 2008 - 07:39 p. m.

"Está reposando confortablemente y viendo el partido de los Red Sox (el equipo de béisbol de Boston) con su familia", y "no está en ningún peligro inmediato" , afirmó el médico de Kennedy, Larry Ronan.

En los próximos días, el senador demócrata tendrá que someterse a más análisis con el fin de que los médicos puedan determinar la causa de las convulsiones.

Un tratamiento será aplicado cuando proceda, según Ronan.

El patriarca del "clan" político más famoso de EEUU fue ingresado de urgencia a primera hora de la mañana en el Hospital General de Massachusetts, adonde fue llevado en helicóptero procedente del hospital de Cape Cod.

La portavoz del senador demócrata de 76 años, Stephanie Cutter, afirmó poco antes que Ronan que Kennedy está "consciente y hablando y bromeando con su familia".

Su segunda esposa Victoria, tres de sus hijos y su sobrina Caroline están con él en el hospital.

La noticia de la hospitalización de Kennedy causó una gran conmoción en el mundo político de EEUU y varios medios de comunicación se apostaron en la entrada del Hospital General.

El ingreso de Ted Kennedy se produce después de que fuera sometido en octubre pasado a una operación para desbloquear una arteria en la zona del cuello.

El senador ha gozado de una buena salud, aunque un accidente de avión sufrido en 1964 le obliga a revisarse la espalda y la espina dorsal habitualmente.

Kennedy es el único superviviente de sus hermanos. El mayor, Joseph, murió en un accidente de avión durante la II Guerra Mundial; el ex presidente John F. Kennedy fue asesinado en 1963 y el tercero, Robert, fue asesinado en 1968.

Es un miembro del Senado desde 1962, cuando ocupó la vacante dejada por su hermano mayor John F. Kennedy, entonces presidente de EEUU. Actualmente preside el comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones en el Senado.

 

Por Agencia EFE - Elespectador. com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar