Publicidad

Sube a 60 muertos en atentado a lujoso hotel de Islamabad

Un camión cargado de explosivos destruyó este sábado el hotel Marriott, uno de los más custodiados de la capital de Pakistán, matando al menos a 60 personas, e hiriendo al menos a 250, informaron las autoridades.

Agencia EFE
20 de septiembre de 2008 - 03:00 p. m.

La explosión dejó un vasto cráter, de unos 10 metros (30 pies) de profundidad, frente al principal edificio del hotel y causó un vasto incendio. Las llamas salían por las ventanas y cuadrillas de rescate sacaban cuerpos y cadáveres ensangrentados del destruido edificio.

El hotel, muy frecuentado por extranjeros, continúa en llamas y está a punto de derrumbarse a consecuencia del atentado, que pudo oírse a varios kilómetros de distancia.

Las fuerzas de seguridad inició la evacuación del edificio, pero en el interior del hotel hay huéspedes atrapados por el fuego.

Las ambulancias y los bomberos ya se desplazaron a la zona, y los heridos fueron trasladados a distintos hospitales capitalinos, en los que ha sido decretada una "emergencia".

Las primeras pesquisas policiales indican que un coche cargado de explosivos estalló en las inmediaciones del edificio, cuya entrada quedó completamente destrozada, según la Policía.

Situado en el corazón de la capital, el Marriott ya había sido objeto de ataques en el pasado, por lo que las medidas de seguridad eran muy estrictas y el acceso resultaba complicado.

Este atentado tuvo lugar horas después de que el presidente del país, Asif Alí Zardari, hubiera comparecido por primera vez ante el Parlamento, donde mostró su decisión de acabar con el terrorismo, aunque matizó que "la fuerza sólo es el último recurso".

En la jornada se habían registrado ya otros dos atentados, contra convoyes militares, que dejaron un balance de ocho víctimas en el conflictivo noroeste del país.

El Gobierno de Pakistán ha decretado un estado de alerta máxima en todo el país.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar