Publicidad
El Mundo 21 Mayo 2008 - 2:49 pm

Time Warner y Time Warner Cable se separan

Los conglomerados Time Warner Inc. y su filial de televisión por cable Time Warner Cable Inc. anunciaron el miércoles que sus juntas directivas aprobaron la separación de ambas empresas, y que Time Warner Cable espera pagar en concepto de dividendo irrepetible 10.900 millones de dólares.

Por: Agencia AP
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-time-warner-y-time-warner-cable-se-separan
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-time-warner-y-time-warner-cable-se-separan
  • 0

Como empresa matriz de la segunda firma estadounidense de televisión por cable, Time Warner recibirá 9.250 millones de dólares de esa cifra, equivalente a 10,27 dólares por acción de Time Warner Cable. El dividendo será distribuido poco antes de ser completado el acuerdo.

La medida había sido ampliamente prevista. En abril, Time Warner dijo que se desprendería del resto de sus operaciones de televisión por cable, a fin de satisfacer a los accionistas que pedían una simplificación de sus complejos negocios.

Time Warner Cable pasó a ser una entidad separada de cotización en bolsa hace poco más de un año, aunque Time Warner seguía teniendo una participación mayoritaria. Time Warner opera además la productora cinematográfica Warner Bros., la cadena de cable CNN, el portal de internet AOL y la revista Time.

“Tras la transacción, cada empresa tendrá una mayor flexibilidad estratégica, financiera y operativa y estarán en mejores condiciones de competir”, dijo el presidente de Time Warner Jeff Bewkes. “La separación de ambas empresas ayudará a sus respectivas gerencias y proporcionará a los inversionistas mejores alternativas en la combinación de sus carteras de bienes”.

Las acciones de Time Warner aumentaron 23 centavos a 16,38 dólares en la cotización de la mañana, mientras que las de Time Warner Cable subieron 31 centavos a 30,53 dólares.

  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio