Publicidad

Trece desaparecidos tras naufragar un barco pesquero en costa de Japón

Trece personas continúan desaparecidas tras naufragar un barco pesquero a 330 kilómetros de la costa de Choshi, en la provincia de Chiba (este de Japón), informó el Servicio de Guardacostas de Japón.

Agencia Efe
23 de junio de 2008 - 06:46 a. m.

Según la agencia japonesa Kyodo, por el momento siete de los 20 tripulantes del barco han sido rescatados, cuatro de los cuales, se encuentran en estado de salud crítico.

Los heridos graves son Yoshio Sato, de 59 años, Takao Tono, de 53, Yoshihiko Ito, de 44 y Toshikazu Oikawa, de 42 años, según Kyodo.

Las otras tres personas, que fueron rescatadas por uno de los botes que navegaban con el pesquero naufragado, parecen encontrarse en situación estable, según las autoridades.

Los rescatados están siendo trasladados en barco al puerto de Iwaki, en Fukushima (norte de Japón), donde se espera que lleguen sobre las 7 de la mañana hora local del martes (23 horas GMT del lunes).

Los servicios de Guardacostas continúan la búsqueda de las trece personas que permanecen desaparecidas tras el naufragio del pesquero de 135 toneladas, llamado "Suwa Maru" y con base en el puerto de Iwaki.

Los guardacostas, que recibieron la llamada de auxilio a las 14.00 hora local (5.00 GMT) , han enviado cinco barcos, un avión y un helicóptero a la zona del naufragio para continuar la búsqueda por mar y aire.

Al parecer el pesquero, que estaba pescando bonitos junto con otros siete barcos, fue golpeado en el lateral por dos series de fuerte oleaje, según el dueño del barco citado por Kyodo.

Según los servicios de Guardacostas el cielo estaba cubierto, soplaba un viento de 36 kilómetros por hora y las olas se elevaban hasta los 2 metros en el momento del accidente.

Por Agencia Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar