Publicidad

La UE retrasada en ayudas contra la pobreza

Las naciones de la Unión Europea se retrasarán en la entrega de unos 75 mil millones de euros (117.300 millones de dólares) en la ayuda prometida a los países más pobres del mundo para el 2010, si no se atienen a un proceso vinculante para acelerar esas donaciones, según una coalición de grupos filantrópicos.

Agencia EFE
22 de mayo de 2008 - 11:32 a. m.

Los grupos asistenciales —entre los que figuran Oxfam International, ActionAid y CARE International— pidieron a las 27 naciones del bloque que escuchen su advertencia sobre su falta de credibilidad como los donantes del mundo más generosos.

“Unos 100 mil muertos calculados en Birmania, la escalada de los precios de los alimentos y mujeres que mueren cada minuto durante el embarazo o el parto. Ahora, más que nunca, los gobiernos europeos debe enviar la ayuda que prometieron a los pobres del mundo”, dijo Justin Kilcullen, presidente de CONCORD, que representa a la alianza de 1.600 grupos internacionales de ayuda y redes filantrópicas de 22 países.

Las organizaciones de ayuda pidieron a la UE que no exagere sus estadísticas de asistencia humanitaria y que acuerde atenerse a un riguroso calendario anual para alcanzar sus objetivos filantrópicos.

La política multimillonaria de ayuda de la UE será revisada la próxima semana por los ministros de Relaciones Exteriores del bloque, tras haber reconocido los funcionarios de la entidad que las 27 naciones se han retrasado en el cumplimiento de sus promesas.

Un informe emitido por una alianza de grupos benéficos dijo que el costo de cubrir la deuda de la beneficencia y los pagos para costear el techo de los refugiados en Europa no deberían ser incluidos en las cifras oficiales de ayuda al desarrollo, como hicieron muchas naciones de la UE.

La alianza sostiene que dicha asistencia no es ayuda nueva y por lo tanto no debería ser considerada como tal.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar