Publicidad

Un ministro y 13 muertos dejó atentado en Sri Lanka

Un supuesto miembro de la milicia separatista de los Tigres Tamiles efectuó este domingo un ataque suicida antes de comenzar una maratón a las afueras de la capital de Sri Lanka.

Agencia AP
06 de abril de 2008 - 03:53 p. m.

Como parte de la celebración del nuevo año cingalés, varios atletas y espectadores se reunieron este domingo en para participar en la maratón que se iba a realizar en  Weliweriya, población cercana a Colombo.

En el momento en que Jeyaraj Fernandopulle, ministro de carreteras, daba inicio a maratón, estalló la bomba, matándolo instantáneamente.  Fernandopulle  representó al gobierno en conversaciones con los rebeldes hace dos años, y por ello era considerado un objetivo subversivo.

La explosión, segunda de este año que mara a un alto funcionario del gobierno, dejó a más de 100 personas heridas y mató a otras 13, entre ellos el ex maratonista de los Juegos Olímpicos, K.A. Karunaratne, y el entrenador nacional de atletismo, Lakshman de Alwis.

Desde 1983 la milicia separatista  pelea por una patria independiente para la etnia minoritaria tamil, marginada durante décadas por los gobiernos en manos de la mayoría cingalesa. Esta causa ha dejado a más de 70 mil personas muertas.
La milicia separatista de los Tigres Tamiles han sido responsabilizados por más de 240 atentados suicidas en décadas recientes y figuran en las listas de grupos terroristas de Estados Unidos, la Unión Europea y de la India.

Por Agencia AP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar