El Mundo| 19 Ago 2008 - 12:02 pm
Un muerto y nueve heridos en la persecución de presunto terrorista en Turquía
Por: Agencia EFE
Según informó la agencia turca Dogan, el suceso se produjo a 10 kilómetros de la localidad de Mersin, cuando un vehículo que estaba siendo perseguido por la Policía estalló al aproximarse a una barrera levantada en la carretera para cortarle el paso.
El gobernador de la región de Mersin, Husein Aksoy, informó mediante un comunicado que el único ocupante del vehículo perseguido portaba un cinturón con explosivos, y que la detonación se produjo al impactar el coche contra el control policial.
El conductor del vehículo murió y nueve personas resultaron heridas, aunque no se ha revelado información sobre su estado.
El comunicado no aportó información sobre la identidad del presunto terrorista, aunque reveló que la Policía disponía de datos sobre sus planes para cometer un atentado y que inició la persecución para detenerlo.
Aunque aún no ha habido confirmación oficial, los medios turcos han apuntado a que el fallecido pertenecía al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
El pasado día 7, tres personas resultaron heridas leves por la explosión de varias granadas de mano arrojadas contra un edificio municipal en Estambul
Días antes, el 27 de julio, 17 personas murieron y unas 150 resultaron heridas por el estallido de dos bombas en un barrio obrero de esa misma ciudad.
Las autoridades turcas apuntaron al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) como los responsables de este último ataque, aunque el grupo separatista desmintió estar detrás del atentado, que no ha sido reivindicado.
-
Agencia EFE | Elespectador.com
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- 12:47 pm |Rusia comenzará en 2009 la producción en serie de misiles balísticos Bulava
- 12:45 pm |Carla Bruni-Sarkozy se convierte en embajadora mundial contra el Sida
- 12:34 pm |Más de 190 países negociarán las bases de un compromiso post-Kioto
- 11:48 am |Más de 27 millones de personas siguen sufriendo la esclavitud en el mundo
- 11:31 am |Protestan en París contra la penalización de la transmisión del Sida
- “Las Farc son unas mulas”: Íngrid
- Uribe dice que los captadores de dinero tienen ‘cultura mafiosa’
- Gobierno accede a retirar al cónsul en Maracaibo
- Chávez le pide a Colombia retirar a su cónsul en Maracaibo
- No habrá devoluciones de dinero de DMG este año
- "Me da miedo mi pasado": Paulo Coelho
- David Murcia quiere subastar su cabello
- Colombia enviaría nota de protesta a Venezuela por ‘chuzadas’ a ex cónsul de Maracaibo
Publicidad
-
Nuestra edición impresa
Suscribase aquí
Suscríbase
y conozca todos los beneficios.
