El Mundo| 18 Ago 2008 - 7:49 pm

Un total de 41 partidos políticos crean defensa por golpe Estado

Por: Agencia EFE
Un total de 41 de los 59 partidos políticos mauritanos anunciaron la creación de una coordinadora de apoyo al golpe de Estado que el pasado 6 de agosto depuso a Sidi Mohamed Uld Cheij Abdalahi y condujo a la constitución del Alto Consejo de Estado encabezado por Mohamed Uld Abdelaziz.

“El apoyo sin reservas que aportamos al movimiento de cambio del 6 de agosto está dictado por la necesidad de preservar la identidad del país y de sus instituciones democráticas”, declaró en la reunión constitutiva el secretario general del Partido Republicano para la Democracia y la Renovación (PRDR), Sidi Mohamed Uld Mohamed Vall.

Añadió que el objetivo de ese nuevo ente es “conjugar los esfuerzos y explicar a la opinión pública nacional e internacional los motivos del cambio, que era vital para Mauritania y para el mantenimiento de su democracia y de su pluralismo”.
 
La coordinadora reúne a los principales partidos representados en el Parlamento, incluidos el PRDR, la Reagrupación de Fuerzas Democráticas (RFD) y la Unión por la Democracia y el Progreso (UDP), que disponen de la mayoría en la Asamblea Nacional y el Senado.

Ya la semana pasada, 66 diputados sobre el total de 95 que componen la Asamblea Nacional y 39 senadores sobre un total de 57 habían emitido una declaración de apoyo a la asonada militar liderada por el general Abdelaziz, que también fue respaldada por 191 de los 216 alcaldes en el país.

  • Agencia EFE | Elespectador.com

1
(1 voto)
Opinar| Enviar| Imprimir|
0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

schizoid

19 Agosto 2008 - 2:46am
Ingrese aquí o regístrese para opinar

Este es un claro ejemplo de como no escribir un artículo. Solo hasta el tercer párrafo se sabe de que país están hablando.

Publicidad
Lo más...
Publicidad
Suscripciones El Espectador
  • Nuestra edición impresa

    Suscribase aquí
    y conozca todos los beneficios.

    Suscríbase