Publicidad

Una madre que falleció en el avión salvó a su hija al entregarla a un bombero

Una de las mujeres fallecidas en el accidente aéreo en Madrid salvó la vida de su hija, de 11 años, al entregársela a un bombero cuando todavía estaban en sus asientos, entre los restos del avión siniestrado.

Agencia EFE
21 de agosto de 2008 - 01:34 p. m.

El bombero, Francisco Martínez, relató cómo rescató a la niña, después de que la madre se la entregara de sus propios brazos en un intento por salvarla. La madre, Amalia Filloy, procedente de La Fregenada (Salamanca, centro de España), murió junto con otra hija de 14 años, mientras que su esposo, José Alonso, y María, de 11 años, evolucionan favorablemente en el hospital madrileño en el que permanecen ingresados sin que se tema por sus vidas.

Francisco Martínez confesó, en declaraciones a los medios de comunicación, que sigue “muy impresionado” por la tragedia y que, de hecho, ha tenido que recibir atención psicológica.

Relató que había rescatado con vida a otros dos niños y que le hubiera gustado visitar a la menor para contarle que su madre le salvó la vida, pero los sanitarios se lo impidieron por no ser familiar.

El bombero contó además que algunos pasajeros del avión accidentado “salieron por sus propios medios” mientras que “otros nos costaron un montón”.
 
Martínez dijo que lo vio “todo en blanco y negro” y que tiene varias lesiones causadas por los restos de chapa de la nave.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar