Publicidad

Unión Europea ayuda a Ecuador por inundaciones

Más de tres millones de personas se han afectado por las fuertes lluvias. Un equipo de expertos llega a Guayaquil para cooperar con ayuda logística, evaluación de daños causados y asistencia técnica especializada en planes de emergencia.

El Espectador
11 de marzo de 2008 - 12:20 p. m.

La Oficina de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea, el equipo de Asistencia en Desastres de Naciones Unidas y el equipo del Centro de Monitorización e Información (CMI) trabaja, desde el domingo, sobre el terreno con las autoridades ecuatorianas.

Ecuador, y en especial la franja costera del país, sufre de severas inundaciones que han dejado más de 60 mil damnificados, así mismo, se han afectado 100 mil hectáreas de cultivos.

El comisario de Medio Ambiente y Protección Civil, Stavros Dimas, aseguro que  “La situación de emergencia en Ecuador está lejos de superarse”.

CMI ha trabajado antes en catástrofes como el tsunami del sudeste asiático, los incendios de Portugal en 2005, las inundaciones en Bulgaria y Rumanía, el huracán Katrina en EEUU, el terremoto de Pakistán y las crecidas de los ríos en Bolivia.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar