- Gobierno y Rafael Pardo "debatieron" por Agro Ingreso Seguro
- Se abre paso en la fontera con Venezuela tras fuertes disturbios
- Abatido 'Gordo Nelson', cabecilla de las Farc en el sur del país
- Siete muertos dejó enfrentamiento entre dos familias en Nariño
- Uribe insiste en la urgencia de radicar el proyecto que prohíbe la dosis personal
- Hallan muerto a Diego Andrés Vera, menor desaparecido en Antioquia
- Steven Tyler podría salir de Aerosmith
- Autoridades hallan caletas de las Farc con 24 minas antipersonas
El Mundo |1 Ene 2009 - 3:01 pm
Conflicto entre Rusia y Georgia dejó más de 2.000 muertos
Por: Elespectador.com
Los enfrentamientos comenzaron cuando las fuerzas militares de Georgia intentaron tomarse por sorpresa a Tsjinvali, capital de Osetia del Sur. El presidente de ese país, Mijail Saakashvili, declaró el estado de guerra durante 15 días y ordenó la evacuación de unas 100 mil personas del territorio.
El primer ministro ruso, Vladímir Putin, aunque manifestó su preocupación por los más de 30.000 surosetios desplazados, calificó el ataque georgiano de sangriento y genocida.
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, insistió en que las operaciones militares que su país lleva a cabo en el Cáucaso están dirigidas a "obligar a los georgianos a la paz", y que así se lo hizo saber a su homólogo estadounidense, George W. Bush.
Viacheslav Kovalenko, embajador de Rusia en Georgia, afirmó que los bombardeos contra Tsjinvali y otras localidades surosetias provocaron un éxodo hacia la frontera rusa para poder pasar a Osetia del Norte.
El conflicto entre Georgia y Rusia comenzó cuando el gobierno de Georgia arrestó a cuatro oficiales rusos acusándolos de espiar en el país el 27 de noviembre de 2006. Los medios de comunicación occidentales y georgianos relatan que las relaciones entre las dos naciones post-soviéticas han empeorado considerablemente después de que Georgia y la OTAN estuvieron de acuerdo con sostener conversaciones sobre relaciones más cercanas.
-
Elespectador.com | Elespectador.com
Tags de esta nota:
- Conflicto entre Rusia y Georgia
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- 3:39 pm |Fragmentos del Muro de Berlín están en 40 países
- 1:27 pm |Perú alerta por brote de rabia entre indígenas ocasionado por murciélagos
- 11:47 am |Ex militares israelíes entrenarán a patrullas de Perú contra el terrorismo
- 11:37 am |Comienza debate sobre la reforma de salud en EE.UU.
- 5:18 pm |EE.UU.: "decepcionado" por la interrupción del proceso en Honduras
Publicidad
-
Nuestra edición impresa
Suscribase aquí
Suscríbase
y conozca todos los beneficios.




