Publicidad

Unos cien vuelos cancelados en EE.UU. por tormentas invernales

Más de 500 personas pasaron la noche en el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago, mientras dos tormentas invernales obligaron este miércoles de nuevo a suspender vuelos y cubrieron de nieve desde la costa oeste al centro de Estados Unidos.

Agencia EFE
24 de diciembre de 2008 - 01:10 p. m.

Las aerolíneas cancelaron un centenar de vuelos en el aeropuerto de Chicago, el segundo más transitado del país, a la espera de que se aleje la tormenta que ha cubierto de nieve la ciudad y los condados Will y Grundy, informaron autoridades locales.

La advertencia de tormenta invernal, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, continuará en vigor hasta las 23.00 GMT de hoy en la mayor parte de la región de Chicago.

En el aeropuerto O'Hare la acumulación de nieve alcanzó los 120 milímetros.

Los meteorólogos advirtieron de inundaciones en la zona del río Kankakee, cerca de Wilmington, como consecuencia de los embalses que generaron las barreras de hielo.

Mientras el medio oeste aguarda más nevadas, el noroeste del país tiene un pronóstico, bajo la segunda tormenta invernal, de alcanzar los 550 milímetros de nieve en la cadena Cascade.

El clima invernal intenso ya empezó a descargar aguanieve y hielo hacia el noreste, y las autoridades locales informaron de accidentes de tránsito en Massachusetts y Pennsylvania, debidos en su mayoría al hielo en las rutas.

Por lo menos 15 personas murieron el martes en accidentes relacionados con la lluvia y el hielo: cuatro en Indiana, otras cuatro en Kentucky, dos en Missouri, dos en Kansas, una en Oklahoma, una en Ohio y otra en Virginia Occidental.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar