Publicidad
El Mundo 25 Dic 2008 - 9:57 am

El Ejército de EE.UU. necesita por lo menos 30.000 soldados nuevos

El Ejército de Estados Unidos, que ya tiene 65.000 soldados más que antes de la invasión a Irak, necesita por lo menos otros 30.000 para atender las campañas en todo el mundo, indicó el diario The Washington Times.

Por: Agencia EFE
  • 14Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo101965-el-ejercito-de-eeuu-necesita-menos-30000-soldados-nuevos
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo101965-el-ejercito-de-eeuu-necesita-menos-30000-soldados-nuevos
  • 0

El subsecretario del Ejército, Nelson Ford, dijo en una entrevista con el diario que “no se pueden cumplir todas las tareas encomendadas con el número de gente” que tienen ahora.

El Ejército tenía 482 mil soldados a comienzos de 2003, antes de que el Gobierno del presidente George W. Bush le encomendara la invasión a Irak
Ford declaró al diario que esa fuerza necesita 580 mil soldados “para atender la demanda actual y tener 'tiempo de preparación'”.
 
El Ejército es una de las cuatro armas de EE.UU., junto con la Infantería de Marina, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea.

El número total de soldados en una de las fuerzas no expresa su capacidad de combate, pues en términos generales un tercio de la fuerza puede estar en misión, otro tercio va o viene de misiones, y otro tercio está en descanso, restauración, equipamiento e instrucción.

Estados Unidos tiene actualmente unos 145 mil soldados en Irak y otros 30 mil en Afganistán.

Según Ford, “la demanda de soldados se extiende más allá de las zonas de guerra, ya que los mandos en otras regiones también necesitan tropas”.
 
El presidente electo de EE.UU., Barack Obama, ha indicado que enviará al menos tres brigadas de combate adicionales a Afganistán, y el Pentágono ya identificó a una brigada aérea del Ejército que irá a ese país en los próximos meses.

“Uno puede operar una máquina sin lubricación solo por un tiempo y después empieza a fallar”, añadió Ford, e indicó que “los soldados son el lubricante”.
 
El diario señaló que el Ejército se beneficia ahora de la crisis económica, “que ha mejorado la capacidad del arma para reclutar y retener soldados”.

  • 14
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • FamilyMart, empresa japonesa afectada por la carne podrida que vendía China
  • Sismo de 5,2 grados sacude el sur de México
  • EE.UU. publica pruebas de que Rusia entrenó y equipó a rebeldes en Ucrania

Lo más compartido

14
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio