Israel vuelve a bombardear Gaza en sangrienta jornada

La Fuerza Aérea israelí ha vuelto a bombardear, durante la noche del sábado, objetivos de Hamás, lanzaderas de cohetes y carreteras, tras un ataque aéreo masivo que ha dejado 225 muertos y 750 heridos, según testigos y fuentes de la seguridad palestinos.

EFE
27 de diciembre de 2008 - 05:35 p. m.

La última operación ha destruido la carretera Saladino, la principal de Gaza, a la altura norte, que comunica las localidades de Beit Hanun, Beit Lahia y Yabalia, sin causar víctimas, agregaron los testigos.

Un misil aire-tierra ha destrozado un taller metalúrgico en el norte de la franja, que en ocasiones se emplean para la fabricación de cohetes Kasam con tuberías, según las fuentes de seguridad.

Los aviones de combate han dejado caer su munición también contra la sede de la organización caritativa Al-Nur, vinculada a Hamás, que ha sufrido graves desperfectos.

Los residentes en la ciudad de Gaza, la más castigada por los ataques, relatan que helicópteros y aviones militares israelíes están sobrevolando actualmente la zona.

El Ejército israelí no ha confirmado ni desmentido los nuevos ataques, que se enmarcan en la más sangrienta operación militar de Israel contra los palestinos desde la guerra de los Seis Días de 1967.

Los bombardeos comenzaron poco después del mediodía del sábado. En un par de minutos, medio centenar de aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea israelí destruyeron una treintena de edificios, en su mayoría sedes de las fuerzas de seguridad de Hamás -grupo que controla Gaza desde junio de 2007-, muchas de ellas situadas en zonas residenciales.

En el ataque masivo murieron varios cargos de Hamás, como el responsable de la Policía en Gaza, Taufiq Yaber; el jefe de la seguridad, Ismail El Yabary; y el gobernador de la circunscripción de Gaza Central, Abu Ashun.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar