Publicidad

Estados Unidos, en emergencia por fuertes tormentas

Cuadrillas de emergencia trabajaban el lunes en la madrugada a fin de restablecer la electricidad en casi 200.000 viviendas y negocios de Michigan, un día después que vientos casi huracanados derribaron postes de luz y árboles. Entretanto, residentes en el noroeste de Estados Unidos se preparaban para otra tormenta invernal.

AP
29 de diciembre de 2008 - 09:15 a. m.

Los vientos fuertes también afectaron el norte del estado de Nueva York el domingo, alcanzando una velocidad de 120 kilómetros por hora (75 millas por hora) , que derribaron postes de luz y árboles desde Buffalo, la capital del estado, hasta la parte central de Nueva York.

Más de 9.000 personas en cinco condados del norte y del oeste estaban sin electricidad en la madrugada del lunes. La noche anterior, 60.000 familias quedaron sin electricidad en el área.

La nieve derretida y el hielo causaron problemas en el Medio Oeste de Estados Unidos, como se conoce a la región centro-norte del país. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que en el sureste de Wisconsin el río Fox podría inundar el martes la ciudad de Wheatland.

Entretanto, hubo advertencias de inundación en varias partes en la región a medida que suben las temperaturas luego de una semana de nevadas fuertes.

Los meteorólogos pronosticaron que podrían inundarse zonas de Iowa, Misurí, Illinois, Indiana, Michigan y del noroeste de Ohio.

En Michigan, las ráfagas de viento superaron los 95 kph y derribaron postes de luz el domingo, mientras las temperaturas caían a entre dos y 10 grados bajo cero. Partes del estado también recibieron unos 10 centímetros de nieve.

Los vientos del domingo incluso doblaron los postes del estadio de fútbol estadounidense donde jugaban los Bills de Búfalo y los Patriots de Nueva Inglaterra. El partido fue aplazado en lo que los equipos del estadio arreglaban el desperfecto.

Por AP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar