Publicidad
El Mundo 7 Ene 2009 - 6:27 pm

Perú comprará 500 misiles antitanque rusos e israelíes

El Ejército de Perú comprará unos 500 misiles antitanque rusos “Kornet” e israelíes “Spike”, como parte del proceso de modernización de las fuerzas armadas, informaron medios locales.

Por: Agencia EFE
  • 4Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo105141-peru-comprara-500-misiles-antitanque-rusos-e-israelies
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo105141-peru-comprara-500-misiles-antitanque-rusos-e-israelies
  • 0
insertar

Un comité técnico del Ejército peruano decidió adquirir los dos tipos de misiles para reemplazar a los soviéticos “9M14M Malyutka”, en su poder desde la década de los años setenta, según informaron el diario La República y el portal en Internet Perú.com.

Durante el proceso de evaluación, según la información, se invitó a la compañía rusa KBP Instrument Design Bureau, a la israelí Rafael Advanced Defense Systems y la sudafricana Denel Dynamics, para que presentaran sus propuestas.

El grupo de especialistas descartó, finalmente, el sistema “Ingwe”, presentado por la empresa sudafricana.

Tanto KBP Instrument Design Bureau y Rafael Advanced Defense Systems demostraron la eficiencia de sus productos, mediante ensayos de tiro en el campo, ante equipos especializados peruanos que viajaron a Rusia e Israel.

La comisión técnica recomendó la compra de los dos tipos de misiles, a pesar de que en un primer momento se había indicado que se adquirirían de una sola clase.

Según el rotativo, se resolvió comprar 244 unidades “Kornet”, por un valor de 25 millones de dólares, y otros 244 de “Rafael”, que constarían unos 48 millones de dólares.

Fuentes del ministerio de Defensa y del Ejército confirmaron al diario que ya se ha firmado el contrato de adquisición con KBP Instrument Design Bureau, en el marco del convenio de Defensa suscrito entre Perú y Rusia.

Además, se están buscando las fuentes de financiación para cerrar el acuerdo para la adquisición de los misiles “Spike”, que tienen un costo más elevado.

Las fuerzas armadas peruanas llevan adelante el programa denominado Núcleo Básico de Defensa, que plantea destinar 650 millones de dólares hasta 2011 para recuperar y modernizar su capacidad operativa.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Policía rescata a niña raptada
  • Michael Rangel, un goleador empírico

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio