Publicidad

Ejército israelí no ha hecho "todo lo necesario" en Gaza

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, aseguró que su Gobierno no ha "pedido aún" al Ejército que "haga todo cuanto sea necesario" en Gaza para acabar con el lanzamiento de cohetes palestinos contra el sur de Israel.

Con información de Efe
08 de enero de 2009 - 11:34 a. m.

"La decisión sobre cómo nos aseguramos de que la calma en el sur dure está todavía por llegar", dijo Olmert durante una visita a la división militar encargada de Gaza en el decimotercer día de la ofensiva israelí contra la franja palestina, en la que 710 palestinos han muerto y 3.100 resultaron heridos.

Los mandos del Ejército recalcaron ante Olmert la necesidad de continuar la operación "Plomo Fundido" para aumentar la capacidad de disuasión de Israel, en vez de alcanzar un alto el fuego prematuro, como el que propone la ONU.

En otra visita a las tropas, el titular de Defensa, Ehud Barak, hizo también referencia a las "misiones que quedan por hacer" en Gaza al Ejército israelí, de cuyo "nivel de entrenamiento y preparación" se mostró "muy satisfecho".

Respecto al lanzamiento esta mañana de cohetes desde el Líbano contra el norte de Israel, Barak dijo que sigue "atento" los acontecimientos y que éstos determinarán la reacción israelí.

Por Con información de Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar